La Iglesia y los cambios en el secundario

Unos 2000 rectores de todo el país se reúnen en Salta, con especialistas y ministros de Educación
Convocados por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), unos 2000 rectores y profesores de colegios católicos de todo el país reflexionarán, entre hoy y el jueves, en Salta, sobre el rol que la escuela secundaria cumple en el desarrollo y la inclusión social. Participará del encuentro el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y cuatro ministros de gobiernos provinciales.
"Escuela secundaria promotora y servidora del desarrollo integral y la inclusión social" es el tema central del encuentro anual del Consudec, que este año, por primera vez desde que comenzó, en 1963, se hace fuera de la ciudad de Buenos Aires.
"Coincidimos con la propuesta que está haciendo el gobierno nacional de repensar el secundario, porque el que tenemos fue hecho para otro contexto, otro escenario y otros chicos", dijo ayer a LA NACION el presidente del Consudec, el padre Alberto Bustamante, al referirse a la propuesta oficial de reformar el secundario.
A la Iglesia le interesa "poner una atención muy particular en este tema -dijo monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado-, porque el período que abarca la escuela secundaria es un período decisivo en la formación de la personalidad. Aquí es donde debe clarificarse cada vez más la identidad de un proyecto educativo católico".
Bustamante recordó que "sólo en la provincia de Buenos Aires tenemos unos 900.000 chicos de 12 a 17 años que ni estudian ni trabajan. Ese es hoy el eje del problema: los que están excluidos del sistema educativo".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias