El FIUD pedirá la modificación del nomenclador y una recomposición

Comisión de Política Salarial Docente
El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, manifestó que en la reunión de la Comisión Política Salarial van a plantear la necesidad de la modificación del nomenclador y una recomposición salarial.
Al acercarse la fecha del primer encuentro del Gobierno Provincial con los gremios docentes, desde el Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López dijo que tiene “la natural expectativa” de una reunión de este tipo. “ Somos un gremio que apuesta al diálogo y a la negociación”, remarcó. Consideró como un hecho positivo que se haya convocado al diálogo y recordó que “hacia finales del año pasado veníamos trabajando sobre la reforma del nomenclador”. En tal sentido, dijo que esa reforma “significa sacar las asimetrías que había entre la bonificación, entre un nivel y otro, que tenían diferencias marcadas estableciendo docentes de un nivel y docentes de otro, como si fueran distintas categorías”. Por lo que consideró que no la diferencia denunciada no es así, sino que “la diferencia entre los niveles está dada por la problemática del alumno con el que trabaja, no por la calidad del trabajo”. Al punto que resaltó que esa diferencia llegaba hasta un 120 por ciento, de un nivel a otro. Pero aseguró que esto fue modificado en el nomenclador. [leer más]

Comentarios

  1. aurora como y cuanto seria el aumento de haberes de un maestro de grado de 10 años de antigüedad sin zona (según el nomenclador); ¿ podrías discriminarlo según cada rubro codificado del recibo de sueldo?gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo