Educación aguarda con “marcada expectativa” la aceptación de los gremios a su propuesta

Se reúnen este jueves, a las 9

“Tenemos marcada expectativa de que respondan a nuestra propuesta”, expresó el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, respecto al primer encuentro del año que mantendrán este jueves el Gobierno y los gremios docentes. Aguardan además, la probable aprobación sobre la modificación del Nomenclador docente, en las sesiones legislativas extraordinarias de la semana próxima. Indicó que con esta aprobación se "mejorarán los sueldos de un 60 % de la docencia chaqueña". También adelantó que el jueves anunciarán el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa "y un determinado porcentaje de incorporación al básico de los docentes", que implicará "un aproximado de inversión en el año de 170 millones de pesos".
En la cartera educativa provincial esperan que “la batería de propuestas” que presentarán este jueves a las 9 en Casa de Gobierno sea bien recibida por los gremios docentes.
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero detalló este martes que la oferta oficial contempla a la iniciativa presentada en diciembre del año pasado con la Ley de Titularización y con la expectativa de aprobación a la Modificación al Nomenclador docente, que se tratará en las sesiones extraordinarias legislativas de la semana próxima y que repercutiría en los sueldos de marzo de este año. Indicó que con esta aprobación se "mejorarán los sueldos de un 60 % de la docencia chaqueña".
Detalló que en la reunión que presidirá el Gobernador en el Salón Obligado el jueves, anunciarán el Fondo Estímulo a la calidad educativa “para garantizar los 187 días de clases” y también comunicarán sobre “un determinado porcentaje de incorporación al básico de los docentes” que implicará una inversión aproximada en el año “de 170 millones de pesos”.
Si bien reconoció la el reclamo de algunos gremialistas docentes respecto a la implementación del Fondo Estímulo, resaltó que es la única medida ante la complicada situación que atraviesa la provincia, que aplicarán por un año, ya que la aspiración del Gobierno es que esa suma se vaya incorporando progresivamente al básico.
“Yo entiendo los motivos que plantean: Dicen que es una suma en negro y que no va a incidir en los bolsillos del trabajador y que no va dirigido al trabajador pasivo. Es un punto de vista muy atendible”. Y agregó justificando que “estamos ante una situación de emergencia extremada porque los chicos no tienen clases, y no necesariamente por situaciones de paro”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias