Dos despachos para el nomenclador

Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda emitió dos despachos del proyecto de modificación del nomenclador docente, luego de recibir a la directora de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Dora López, quién ofreció detalles técnicos del proyecto.

Otro de los temas que abordaron desde la comisión de Hacienda y Presupuesto fue el proyecto de ley Nº 3564/09 que el modifica el art 364 de la ley 3529, T.O. por ley 5125, referente al Nomenclador Docente, y la decisión en ésta ámbito fue de emitir dos dictámenes uno aconsejando la aprobación del mismo adelantado por el diputado Ricardo Sánchez en nombre del bloque justicialista, en tanto, desde la alianza la diputada Elba Altamiranda argumentó un despacho alternativo que aconsejará su aprobación. No obstante, el tema será debatido nuevamente mañana en el ámbito de la comisión de Educación que se reúne en sesión extraordinaria a la hora 11.Previamente la comisión recibió a la directora de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Dora López que precisó algunas cuestiones técnicas del proyecto remitido por el Ejecutivo provincial.Altamiranda sintetizó que el bloque de la Alianza presenta un proyecto de modificación que refiere al nomenclador salarial básico docente en función de las distintas propuestas que hemos recibido de los distintos sectores gremiales, se ha hecho un estudio y en función de ello presentamos una propuesta alternativa en virtud que el bloque oficialista ha decidido despachar tal cual envió el Ejecutivo. Entendemos – agregó - que hay distintos sectores gremiales que han presentado otros proyectos, por eso hemos anexado el expte Nº 27 donde está la iniciativa elevada por ATECH y SITECH Federación que tiene consideraciones que son atendibles y que podemos revisarla en función de ello hemos solicitado a la comisión de hacienda que se incorpore este expte a efectos de dejar en claro que todos los sectores gremiales están proponiendo modificar el nomenclador docente. Hay distintos criterios de aplicación pero hay una coincidencia” dijo Altamiranda en la necesidad de modificar el nomenclador docente.Añadió la legisladora que “tampoco comparte el bloque de la alianza el artículo 2 del ejecutivo donde proponen que la implementación del nomenclador docente se haga en una primera etapa que va a comenzar en el año 2010. Entendemos que una ley no se puede cumplir por etapas de toda manera incorporamos un artículo donde facultamos al Ejecutivo a hacer las erogaciones presupuestarias necesarias para ir aplicando esta ley. en todo caso en acuerdo con los gremios como se va aplicando pero la ley no puede tener una cuestión transitoria como es hablar de una aplicación de una ley en etapas” dijo en alusión a las diferencias y sumado a esto que “hay que recomponer el sistema de puntos no solo para el maestro de grado como así lo hacemos sino también para la hora cátedra a nivel secundario y terciario, situación que el ejecutivo no contempla lo mantiene de la misma manera a estos dos últimos niveles, por lo que hacemos una propuesta distintas, superadora, integral que recompone el nomenclador para todos los sectores y niveles educativos de enseñanza”. Por su parte el diputado Fabricio Bolatti del bloque Frente Grande adelantó que antes de tomar una decisión al respecto mantendrán una reunión con el gremio docente nucleados en Atech argumentando que “habría algunas cuestiones atendibles” con posibilidad de una instancia de análisis previo antes de suscribir el despacho

Fuente Chaco on line

Comentarios

  1. SERIA IMPORTANTE QUE SE CONSIDERE UN PROYECTO SUPERADOR DE LA CUESTION, YA QUE LOS DOCENTES QUE TRABAJAMOS EN SECUNDARIO Y TERCIARIO, DE NO SER CONSIDERADOS EN ESTA "reforma" QUEDARIAMOS COMO LOS MALOS DE LA PELICULA, QUE DICHO SEA DE PASO, TODA ESTA MOVIDA, SE HACE PARA DISTRAER LA ATENCION DE OTROS TEMAS GRAVES Y SIN SOLUCÓN COMO LO SON LA DESOCUPACION, LA CORRUPCION DE LOS FUNCIONARIOS. EL AMIGUISMO POLITICO.
    Y CON LEGISLADORES QUE SE PRESTAN A ESTA PAYASADA,POR NO DARLE EL CERERO PARA DISEÑAR POLITICAS SUPERADORAS.
    SABEMOS QUE LA CANASTA ESCOLAR ES DE ACCESO IMPOSIBLE PARA LOS NIÑOS DE LOS SECTORES MAS EMPOBRECIDOS.
    QUE EN LOS COMEDORES ESCOLARES SE MALCOME.
    QUE EL BOLETO DE COLECTIVO CUESTA UNO CON
    SETENTA
    QUE SIN ATENDER LO SOCIAL, LO EDUCATIVO CUESTA MUCHO SER ATENDIDO.
    ADEMAS:
    LOS DOCENTES SOMOS EL AMORTIGUADOR ENTRE LOS POBRES QUE MANDAN SUS HIJOS A LA ESCUELA Y LOS GRANDES RICOS QUE EXPLOTAN LOS RECURSOS HASTA AGOTARLOS DESTRUYENDO EL ECOSISTEMA ENTRE OTRAS COSAS,
    SOSPECHO QUE LA EDUCACION NO ES LA PRIORIDAD DE ESTE GOBIERNO SINO LA ECONOMIA DE LOS RICOS QUE ESTAN CADA VEZ MAS RICOS.
    LOS DOCENTES ESTAMOS CADA VEZ MAS EMPOBRECIDOS
    COMO TODOS LOS DEMAS TRABAJADORES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo