La conducción provincial de ATECH se reunió con representantes de las distintas delegaciones del departamento de San Fernando. Discutieron sobre las propuestas oficiales “ante el reclamo legítimo de recomposición salarial que lleva adelante el gremio”. La reunión es un anticipo de las “asambleas de base y consulta” que el sindicato tiene previstas de cara a una asamblea provincial que se llevará a cabo el próximo sábado 27 en el “ATECH Sahara Hotel” de Resistencia.
Advirtieron que hay un “alto grado de disconformismo” en las filas docentes, que, según ATECH, no estarían de acuerdo con los planteos oficiales de reforma parcial y virtual del nomenclador de cargos docentes, aunque el mayor conflicto lo tienen con el denominado “Fondo Estímulo”, al que consideran “la reinstalación del presentismo”.
“El propio gobierno que no puede justificar que no hay dinero para recomponer dignamente los caídos salarios de los trabajadores de la educación al ofrecer cifras en negro o gris, que decididamente van por el costado de la estructura del sueldo docente, dejando al margen además a los docentes jubilados”, sostuvieron.
Por último, aparte de anunciar la asamblea provincial prevista para el 27 de marzo, responsabilizaron a las autoridades provinciales “del inminente no inicio de clases en la Provincia ante la falta de voluntad política para responder positivamente al reclamo del sector”.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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