Corrientes. Para evitar paro docente, Colombi dijo que renunciará si en abril no puede dar un aumento salarial

El gobernador Ricardo Colombi le pidió hoy un plazo de 30 días a los sindicatos de docentes provinciales para anunciar un incremento salarial y dijo que renunciará a su cargo si en abril no cumple con su palabra, en una estrategia para evitar que las clases comiencen con paros el lunes próximo.

‘Les pido a los gremios que nos esperen treinta días más nada más porque en abril estaremos en condiciones de dar un aumento del sueldo básico‘, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa. ‘Pongo en juego mi cargo porque me comprometo a renunciar como gobernador si para ese momento no puedo cumplir con mi palabra‘, agregó aunque no quiso adelantar el monto o porcentaje que planea ofrecer para ese momento. Así, el gobernador correntino busca evitar que los gremios llamen mañana a un paro por 48 o más horas en todas las escuelas de la provincia a partir del lunes, cuando él tiene previsto inaugurar el ciclo lectivo 2010. Los seis sindicatos reclaman que el gobierno eleve desde marzo el básico que se encuentra en 650 pesos desde hace un año y medio y mañana a las 10:00 tendrán la última reunión con el Ministerio de Educación de la provincia, cuando anunciarán medidas de fuerza en caso de no escuchar ninguna oferta salarial. El dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, le pidió hoy a Colombi que ‘firme un papel si es cierto que se compromete a aumentar el básico‘. ‘No podemos descartar el paro a pesar de que él dice que va a renunciar porque ni siquiera quiere firmar un compromiso con los gremios y los docentes necesitan certezas para saber qué va a pasar con sus sueldos dentro de un mes‘, añadió. El gobierno correntino insiste desde hace varios días que le resulta imposible recomponer los salarios públicos porque la administración que heredó del ex gobernador Arturo Colombi el 10 de diciembre pasado ‘tiene sus cuentas en rojo‘. La actual gestión sostiene que es imposible elevar el gasto público mientras que la Nación no refinancie los vencimientos de la deuda provincial que tiene que pagar este año, unos 380 millones de pesos.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta