Canasta escolar: FECHACO y gobierno acordaron lista de productos básicos que rondaría los $ 120

Este año no habrá bono para la compra de los útiles
Comerciantes de librerias de toda la provincia se reunieron este lunes con funcionarios del Ministerio de Economía.
Así lo confirmó a DiarioChaco.com, Juan Bertoni, Revisor de Cuentas de Cámara de Comercio, entidad que integra la Federación Económica del Chaco. La decisión fue acordada en la reunión mantenida este lunes entre propietarios de librerías de toda la provincia y funcionarios del Ministerio de Economía que informaron que este año no implementarán el Bono Escolar, ya que apuntan a que el dinero para los útiles escolares salga de las asignaciones familiares tanto de empleados como de desempleados que perciben la ayuda universal por hijo. De todas maneras el gobierno provincial se comprometió a firmar un acuerdo con los comerciantes locales a fin de promocionar una canasta básica de productos de buena calidad que no superará los $ 120.
El acuerdo entre las partes intenta ofrecer una canasta escolar con precios accesibles con productos de buena calidad. Así el Estado se encargaría de promocionarla dando a conocer los comercios donde se podrá adquirir la misma.
Los comerciantes se comprometieron a analizaran la confección de la lista para volver a reunirse este viernes y de esa manera avanzar en la concreción de la firma del acuerdo con el gobernador la semana próxima.
Se trata de una lista de productos básicos que abarcan los útiles que el escolar debe utilizar entre ellos: set de geometrías, lápices de colores, tres bolígrafos, cuadernos tapa dura y blanda, corrector, cartuchera, borrador, aunque no esta contemplada la mochila, y están analizando la posibilidad de incluir un diccionario, precisó Bertoni.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. Cualquier persona que manda sus hijos a la escuela, sabe muy bien que todo esto es una mentira, una gran mentira.
    El ministro se olvida de contar las cosas mas caras,como ser la mochila, libros(porque el material que ellos mandan a las escuelas no esta acorde a las necesidades de los niños)hojas de carpetas, tintas para impresora.
    Pretende que los que cobran ciertos beneficios compren los utiles a sus hijos?, cuando estos cada dia estan mas mal acostumbrados a no trabajar, a que sus hijos coman en la escuela o comedor, a que el gobierno le regale los utiles ordinarios,hoy nadie les va a quitar la mala costumbre de que todo les venga de arriba, sin trabajar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias