ATECH y SITECH no acuerdan con la modificación parcial del nomenclador propuesta por el Gobierno

Ambos sindicatos hicieron público su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de modificar parcialmente el nomenclador docente y afirmaron que no convinieron la modificación parcial del nomenclador que involucra solamente a una franja de los educadores y por etapas. “Mucho menos dejarlo librado al presupuesto del Ministerio para que se aplique este nomenclador nuevo a partir del año en curso”, señalaron.
Los gremios critican la propuesta porque consideranque implicaría "que el nomenclador sería corregido cada vez que sobre un peso”. Se refieren específicamente al artículo 2 del proyecto del gobierno que dice textualmente: “Determínase que la implementación de lo establecido en el art. 1 –modificación parcial del nomenclador solo para una franja-, se realizará en etapas de acuerdo al presupuesto que el MECCyT establezca y que la implementación de la primera etapa comenzará en el ciclo lectivo 2010”.
Por su parte, ATECH y SITECH Federación ratificaron la propuesta que llevaron los gremios a la Cámara de Diputados, que establece el pago de 25 horas cátedra para el maestro de grado y modificaciones con distintos porcentajes para el resto de los docentes de todos los niveles y modalidades. En algunos casos el incremento implicaría aumentos superiores al 66 por ciento en la asignación de puntos para los cargos de auxiliares docentes, bedeles, maestros de nivel inicial, bibliotecarios. “Hemos tratado de ser muy racionales con nuestra propuesta, considerando que la misma contiene lo que debe contener: un pedido de mayor importancia de inversión en el sector por parte de las autoridades de Gobierno”, señalaron ambos sindicatos.
En cuanto al nomeclador, la modificación planteada por ambos sindicatos sería de alcance general a todos los docentes y simultánea (no en etapas ni por franjas). Para el maestro de grado y cargos equivalentes el básico entonces pasaría de los $1002 a $1666, que representan las 25 horas cátedra. Además, en su propuesta, los gremios señalan que la modificación del nomenclador debe actualizar los sueldos “sin modificar hacia abajo el valor del punto”. Por otra parte, sostienen que la ley que sancione dicha modificación debería dejar expreso que “no representará aumento de carga horaria la aplicación de la corrección de puntos”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?