Atech lamentó la reforma del nomenclador docente

Asegura que no incluye a todos los trabajadores

El gremio docente Atech aseguró que la reforma del nomenclador aprobada por Diputados es "parcial".

La secretaria general del gremio Rosa Petrovich replicó con dureza que el Poder Legislativo haya aprobado el proyecto de modificación del nomenclador que envió el Ejecutivo por considerar que es “parcial” mientras la propuesta elaborada por este sindicato abracaba a todos como una manera de “corregir asimetrías”. “Darle un mayor monto al de menor sueldo y viceversa”, explicó.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. DEJEN DE DEFENDER AL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO, SE OLVIDAN QUE TIENEN AFILIADOS DE OTROS NIVELES, QUIENES TAMBIEN APORTAN. PARA USTEDES ES JUSTO QUE UNOS GANEN MENOS DE 1.000 Y OTROS Y OTROS EL DOBLE, EL TRIPLE O MAS?

    ResponderBorrar
  2. (I) El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos. Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Por eso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitan permanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero.
    ya CARLOS Marx a mitad del siglo XIX pinta lo que nos pasa en la parte que dice que
    "la compentencia es feroz entre los obreros!
    En realidad y expresandonos en termios de Mar de quien es el texto que esta más arriba LOS CAPITALISTAS una vez mas logran su objetivo de hacernos pelear para que no nos organizemos y ellos sigan obteniendo rentas extraordinarias

    ResponderBorrar
  3. BUENA REFLEXIÓN, PERO EN ESTE CASO, LOS CAPITALISTAS LOGRAN EL OBJETIVO DE HACERNOS PELEAR, Ó LOS INTRANSIGENTES QUE QUIEREN DEFENDER LO INDEFENDIBLE. ¿PODREMOS ORGANIZARNOS MIENTRAS EXISTAN DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE UNOS Y OTROS?.

    ResponderBorrar
  4. me parece injusto que solo se reforme el nomenclador para un sector cuando que el trabajo docente no es el mismo para primaria que para secundaria donde los docentes trabajan en varias escuelas y los maestros solo en una escuela, espero que esto se modifique, tambien se que los maestros estan mal pagos pero no se olviden de que la crisis tambien afecta a el resto de los docentes.

    ResponderBorrar
  5. Es lamentable que se estén planteando diferencias,entre si el docente de primaria trabaja más o menos que el de secundaria. Trabajé 21 años en la esc primaria y hace 5 que estoy en el secundario con el 7º. y puedo opinar desde mi experiencia que tener un cargo en primaria por 15 horas es muuuuyyyyy distinto a tener 20 como en mi caso. gano más y el tiempo que estoy en la esc. es menor. trabajo igual que en la primaria por que mi dedicación es igual. EL que trabajó en primaria y después en secundaria sabe de lo que hablo. Los que no pueden seguir opinando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña