AMET pide definiciones en el nomeclador

Reunión entre gremios docentes y el Gobierno Provincial
El secretario general de la Asociación Magisterio de Educación Técnica, Norberto Piñero consideró que es necesario que existan definiciones con respecto al nomenclador. Mientras que sostuvo que el Fondo Estímulo con los aportes se asemeja al Estado Docente.
Poco después de la reunión que mantuvieron los representantes de gremios docentes con el Gobierno Provincial, el secretario general de la Asociación Magisterio de Educación Técnica, Norberto Piñero valoró el encuentro destacando que “cada vez que uno tiene la posibilidad de hablar es positivo, cada vez que uno tiene la posibilidad de dialogar y de encontrar caminos cuando existe disensos también es positivo”. Si bien reconoció que no coincide con la propuesta que les ha ofrecido el Gobierno Provincial. Piñero consideró que “tiene que haber definiciones con el nomenclador, tiene que haber definiciones concretas, tiene que ser tratado porque ese es el elemento que nos va a dar más equidad en el reparto del dinero cada vez que vaya a haber un aumento salarial”. Para graficar la situación, el dirigente del gremio de educación técnica planteó que “el maestro de grado, el de enseñanza práctica, el auxiliar docente y el bibliotecario siempre que hay un aumento salarial queda relegado, y ellos son el 70 por ciento del sector docente”. Por ello, sostuvo que “el tema del nomenclador es fundamental”. Además, expuso que “el gobernador ha planteado el Fondo Estímulo, al cual se le ha agregado los aportes”. Ante lo cual, consideró que “se asemeja más al Estado Docente, que está en el Estatuto y se paga de esa manera”. Con respecto a los aumentos de sueldo básico, Piñero sostuvo que “son escasos”. Consideró que es necesario discutir aún más el aumento propuesto. Esto es “el primer aumento de 50 pesos, en julio, y el otro de 59 pesos, en diciembre”. Mientras, dijo que van a participar este martes de la Comisión de Política Salarial porque hay cuestiones que queremos consultar sobre el Fondo Estímulo, seguir apostando al diálogo y tratar de avanzar en la cuestión salarial docente.

Fuente: Chaco on line

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