San Luis estrena el año con pizarras digitales

Novedad en el ciclo lectivo 2010
Irán a las cinco escuelas con mejor rendimiento
SAN LUIS.- El ciclo lectivo 2010 se iniciará en esta provincia con la incorporación de pizarras digitales, en lugar de los tradicionales pizarrones, en las cinco escuelas cuyos alumnos mejoraron en mayor medida su rendimiento en las pruebas de Lengua, Matemática y Ciencias Naturales del año pasado.
La novedad se enmarca en la iniciativa de Escuelas Inteligentes que desarrolla la Universidad de La Punta (ULP) y que instalará 18 de estas herramientas digitales en cinco escuelas del interior de San Luis, aquellas en las que los alumnos mejoraron más del 10% en las evaluaciones.
Se trata de pizarras en las que el mouse es el dedo. Los docentes podrán interactuar de forma simultánea con Internet y la computadora, por lo que podrán bajar mapas, abrir páginas web y trabajar con software específicos, como existen para Matemática o Geografía.
La firma Newtech, representante de Smart Technologies en el país, será la encargada de suministrar las pizarras digitales y donará 10 de las 18 que se entregarán, según se informó desde la ULP, tras una reunión de la rectora, Alicia Bañuelos, con Guillermo Navarro, gerente de producto de Smart Technologies. Fáciles de usar
"San Luis es pionero en la inclusión de tecnología tanto en la educación como en otros sectores. Donamos las pizarras para que puedan trabajar en esta propuesta. Además, nos interesa conocer el impacto de esta herramienta en el aula. La incorporación de la tecnología es un cambio cultural que llevará tiempo, pero no hay que dejar de apostar a él", sostuvo Navarro.
El empresario señaló que la firma además brindará capacitación para los docentes y destacó especialmente que las pizarras tienen un software "que las hace sencillas de usar".
San Luis viene implementando el programa "Todos los chicos en la red", por el que ofrece Wi-fi en toda la provincia y entrega computadoras personales a los alumnos.

Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"