Presentaron la Feria del Libro en Paraguay

Con una rueda de prensa realizada en Asunción, República del Paraguay, funcionarios del Instituto de Cultura del Chaco acompañados de ejecutivos de la Librería La Paz presentaron la 10ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, que se desarrollará del 22 al 28 de febrero, bajo el lema Leer el Bicentenario, reescribir nuestra historia.

Del anuncio participaron el ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, el vicepresidente del Instituto de Cultura de Chaco, Carlos Aguirre, el editor Rubén Bisceglia, la poeta Susy Delgado y la editora Vidalia Sánchez. Durante el encuentro con la prensa el ministro de Cultura del vecino país, Ticio Escobar, confirmó la presencia de la delegación paraguaya en el primer evento del Bicentenario argentino en la provincia, a la vez que precisó que esa presencia la organizan la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, la Dirección de Fomento del Libro y la Lectura, Dirección de Promoción de Lenguas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Paraguaya de Editores y Libreros (CAPEL) y la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Participan los gestores culturales de Arpa (Argentina-Paraguay. Región Compartida). Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), el PEN Club del Paraguay, la Fundación Roa Bastos y las editoriales Cartoneras. El programa La inauguración de la feria se hará con la presencia de autoridades de Argentina y Paraguay, tras lo cual se realizará la presentación de Los libros del Bicentenario. Asimismo, se prevé la realización del panel Panorama de la literatura paraguaya actual, con la presencia de los escritores Victorio Suárez, José Pérez Reyes y Lisandro Cardozo. También se realizará el panel El Guaraní en la región: Vigencia y Desafíos,con la participación de Susy Delgado, Perla Alvarez y representantes de Argentina. Por otra parte, habrá un recital de poesía en guaraní, con Miguel Angel Meza y Susy Delgado; del panel Literatura femenina del Paraguay participarán escritoras guaraníes. También integrarán un panel sobre Independencia, derechos culturales y memoria reciente, a la vez que el cine paraguayo estará representado con Karai Norte, y se exhibirá el documental Circope. También está previsto la canción urbana con Ulises Silva, y música y danza paraguaya a cargo del Grupo Paraguay Rory.

Fuente: Diario Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta