Los reclamos por facturación de SECHEEP y SAMEEP podrán ser canalizadas en Comercio Interior

3° piso de Casa de Gobierno

La Dirección de Comercio Interior de la Provincia, en la que funciona el Área de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumo, hizo saber que canaliza los reclamos que plantean usuarios de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) y de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), en lo que respecta a montos facturados, consumos y demás conceptos que figuran en las facturas emitidas por las empresas prestatarias.
El organismo está recibiendo las inquietudes de los consumidores y usuarios, confirmó su coordinador, Ricardo Marimón, quien aseguró que continuará desarrollando las acciones que corresponden ante esos planteos.
La Dirección de Comercio Interior corrió vista a SECHEEP de las presentaciones, y el proceso de rigor implica que la empresa deberá presentar un informe, conforme la requisitoria de los usuarios, para que el organismo siga adelante con las actuaciones previstas en la ley como resulte pertinente en cada caso.
Los ciudadanos podrán formular sus inquietudes, planteos, reclamos o denuncias, presentando a la Dirección de Comercio Interior una nota con una explicación sencilla de la situación, y adjuntando fotocopias de la factura cuestionada, la factura anterior, y el Documento Nacional de Identidad.
Tanto la nota como la documentación deben presentarse en duplicado, a fin que el organismo corra vista a la empresa de las presentaciones, con las que se impulsa la puesta en marcha de los mecanismos legales correspondientes.

Fuente:Diario Chaco

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