Los docentes se reúnen el lunes con el gobierno en busca de aumento

COMIENZAN LAS DISCUSIONES SALARIALES
El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la convocatoria para el próximo lunes a los gremios docentes. Desde el Frente Gremial aseguraron que la primera demanda será exigir que los descuentos por los paros realizados el año pasado queden sin efecto. Esperan obtener un 20 por ciento de aumento salarial.
Desde el gobierno de Daniel Scioli se convocó para el lunes próximo a "una reunión de trabajo" a los gremios docentes que también será extendida a los estatales y médicos.
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense definieron en un plenario de secretarios generales la estrategia que adoptarán el lunes durante el inicio de las negociaciones con la Provincia: pondrán sobre la mesa el pedido de aumento salarial aunque realizarán un fuerte reclamo buscando frenar los descuentos por los paros realizado a fines del año pasado.
Para los gremios mayoritarios el tema de los descuentos es central: si bien hasta el momento se aplicaron quitas sólo a docentes de algunos distritos bonaerenses, fuentes gremiales confiaron a la agencia Dib que con los sueldos de febrero se vendrán "descuentos masivos" por los cinco paros que realizaron entre octubre y noviembre.
Por esa razón, el primer punto que plantearán los docentes el lunes, en el inicio informal de las negociaciones –las paritarias recién serían convocadas a mediados de febrero- será el de los descuentos. [leer más]

[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña