La primera reunión no tuvo resultados

EL GOBIERNO CONSIDERO “DISPARATADO” EL PISO SALARIAL DE 1900 PESOS QUE RECLAMARON LOS DOCENTES
Fue el primer encuentro del año entre Educación y los sindicatos docentes para marcar la pauta que se discutirá en las paritarias. Pero el reclamo docente espantó a los funcionarios. Igual, prometieron volver a reunirse.
El primer encuentro del año entre el Gobierno y los sindicatos docentes finalizó en discordia: los gremios pidieron un piso salarial de 1900 pesos, cifra que para el Ministerio de Educación resultó “disparatada y completamente inaceptable”. De todas formas, ambas partes confiaron en llegar a un acuerdo y reanudarán conversaciones la próxima semana.
El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, afirmó que la propuesta de los sindicatos de incrementar el monto mínimo hasta ese número era “completamente inaceptable” y apeló “a la responsabilidad de manejar cifras que sean sensatas”. Los gremios intentaron quitarle dramatismo a la discusión, al afirmar que el debate “recién comienza” y que las clases se iniciarán con normalidad el 1º de marzo.
La de ayer fue la primera reunión de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente que integran representantes de los cinco sindicatos educativos –Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA– y que funciona dentro del Ministerio. Su objetivo fue el de acordar una serie de lineamientos técnicos que marquen el salario mínimo docente de 2010, a discutir más tarde en la mesa de paritaria nacional.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias