Gremios piden más presupuesto

ATECh y SITECh Federación solicitaron al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que establezca la paritaria nacional y un presupuesto adecuado que ponga fin a la política salarial docente de “precarización permanente”. Es posible que hoy, con la visita al Chaco del funcionario, dirigentes de ambos gremios busquen exponerle sus reclamos.


En una extensa carta abierta que lleva las firmas de Rosa Petrovich (ATECh) y Eduardo Mijno (Federación SITECh), los gremios señalaron que “llamativamente luego de las definiciones tomadas a principios del 2009 para definir el último piso salarial para los docentes del país en 1.490 pesos, las paritarias nacionales no han vuelto a reunirse, pese a los conflictos salariales docentes en las distintas provincias a lo largo de todo el año”. “Apreciarán nuestras propias autoridades que, con una política de esas características propiciada desde el propio Estado como las traducidas en el Fondo de Incentivo Docente, no se hace más que precarizar la situación laboral de los trabajadores, con el perjuicio para la jubilación ordinaria”, agregaron. “Ratificamos la firme voluntad de la docencia chaqueña a través de estas organizaciones sindicales de seguir propiciando el reclamo legítimo y genuino de los educadores argentinos, para que se ponga fin desde el Gobierno Nacional a la política nefasta de los montos en negro”, remarcaron en el documento conocido durante los últimos días de la semana pasada.

Fuente: Diario Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta