Escuela de verano


La Escuela de Verano está destinada a alumnos del nivel primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto o quinto grado; así como también a estudiantes secundarios que, finalizado el período de compensación de diciembre, adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física-Química (y todos los espacios homólogos).
Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado primer, segundo o quinto de las escuelas secundarias u octavo, noveno de EGB o tercero de Polimodal en el presente año, y deberán completar un formulario y una autorización de los tutores para inscribirse.

DOCENTES
En relación con la inscripción de los docentes, desde el Ministerio de Educación, se hizo la aclaración que los aspirantes deben reunir algunas condiciones tales como: compromiso social, especialización en trabajo con niños y adolescentes de poblaciones vulnerables y experiencias en tareas de apoyo.
Estas condiciones quedan plasmadas en el Curriculum Vitae (CV) que cada uno de los aspirantes ha presentado ante el Ministerio o las direcciones de regiones.
Más de 600 docentes serán designados por los equipos pedagógicos de las direcciones de los niveles Primario y Secundario, para formar parte de la Escuela de Verano.
Para el ministerio es de vital importancia que los docentes reúnan el perfil requerido, dado que este proyecto apunta a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en riesgo pedagógico, tal es el desafío que permanente hace alusión el ministro Francisco Romero.

EL 18 DE ENERO SE INICIARÁ LA ESCUELA
Esta propuesta iniciará sus actividades el 18 de enero hasta el 19 de febrero, inclusive. Contempla actividades deportivas a desarrollarse en polideportivos, centros de educación física o en las propias instituciones educativas chaqueñas; así como también de apoyo escolar y propuestas culturales y de entretenimiento como cine, espectáculos y talleres utilizando complejos culturales o las escuelas.
La Escuela de Verano incluirá a 100 escuelas de la provincia, 70 establecimientos primarios y 30 secundarios seleccionados en Resistencia y en diferentes lugares del interior, y contará además con la cobertura médica de emergencia de EME, y un seguro para todos los alumnos y docentes que participen de las actividades.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

  1. HOLA SABES SI TODAVIA SE PUED INSCRIB A LOS ALUMNOS Y DOCENTES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"