Cursos moderados

Alfabetización digital
Aplicaciones básicas de la PC
A través de este curso -que permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el uso de la PC- buscamos también que los docentes tengan un acercamiento a los beneficios de la educación en espacios virtuales como modalidad de aprendizaje que hace posible la actualización continua.
Informate
Filosofía para docentes
Enseñar y aprender: viejos y nuevo roles – Filosofía para docentes
Este curso está orientado a todos aquellos docentes interesados en abordar la educación desde una perspectiva filosófica. ¿Cómo ha entendido la filosofía la cuestión educativa? ¿Cuáles han sido los modos de educar propuestos por los vaivenes de la historia de la filosofía? ¿Cuáles los problemas que de allí surgen? He aquí una oportunidad de abordar las problemáticas de la tarea docente, su inserción institucional y sus múltiples articulaciones con los diferentes factores del campo educativo.
Informate
Comunicación, sociedad y educación – Conceptos y debates
Las TIC han potenciado el aspecto comunicativo en la educación y en la sociedad. Conceptos y modelos de análisis para reflexionar sobre los intercambios comunicativos que se realizan entre los diferentes ámbitos a través de la tecnología.
Informate
Gestión del conocimiento
Estrategias de trabajo con TIC en el aula
El objetivo general de este curso es analizar críticamente distintos modelos de trabajo con TIC en el aula, y generar propuestas de trabajo a partir de distintas herramientas.
Informate
Internet como recurso de innovación docente
Este curso propone que aquellos docentes que estén interesados en conocer las diferentes herramientas y servicios de internet adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y elaboración de nuevas propuestas educativas con el uso de la red.
Informate
Webquest en la gestión de información
Recursos, ejemplos y conceptos para aplicar esta metodología didáctica que apunta al uso de la información de internet en forma creativa y productiva favoreciendo así la transformación y construcción del conocimiento.
Informate
Proyectos colaborativos con TIC
Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet
Este curso propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo.
Informate
Herramientas de colaboración en línea para la gestión docente
Este curso propone un acercamiento al diseño y producción de proyectos educativos institucionales con el uso de TIC. ¿Qué es un proyecto?, ¿cuál es su objetivo?, ¿cómo hacerlo? son algunos de los temas que se abordan, además de ejemplos y propuestas de aplicación.
Informate
La producción audiovisual como estrategia didáctica
Herramientas para conocer otros lenguajes del mundo digital y para generar en forma autónoma contenidos audiovisuales en línea con el objetivo de integrar las TIC con objetivos pedagógicos.
Informate
Nuevas tendencias de aprendizaje en la red.Web 2.0
Comunidades, weblogs, wikis, podcast. La web está cambiando y a esta transformación se la llama web2.0. La propuesta de este curso es vincular esta nueva web con la educación, sobre todo en lo que respecta a los aprendizajes colaborativos y nuevas formas de gestión del conocimiento .Informate

Proyectos institucionales con TIC.
Propuestas para pensar los proyectos institucionales sobre ciudadanía y TIC
Una propuesta que invita a pensar a través de diversas propuestas, la construcción de un proyecto institucional cuyo objetivo sea la ciudadanía y la integración de las TIC en las escuelas.
Informate
Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC
Este curso propone un acercamiento al diseño y producción de proyectos educativos institucionales con el uso de TIC. ¿Qué es un proyecto?, ¿cuál es su objetivo?, ¿cómo hacerlo? son algunos de los temas que se abordan, además de ejemplos y propuestas de aplicación.
Informate
TIC y espacios curriculares
Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales
En el marco del Plan Nacional de Lectura, este curso está orientado a introducir los conceptos básicos de la narrativa de ficción, siempre en relación tanto con los procesos de lectura como con la difícil instancia de la escritura.
Informate
Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital
En el marco del Plan Nacional de Lectura, propuestas, conceptos y ejemplos para pensar y trabajar productivamente las relaciones entre literatura y medios.
Informate
La Nación y la historiografía reciente: crisis de los paradigmas y nuevas perspectivas de análisis de la historia argentina
La historiografía de los últimos treinta años ha renovado sustancialmente sus perspectivas de análisis del pasado argentino. Perspectivas para repensar el concepto de nación, memoria y de sujeto histórico en los contenidos y prácticas de enseñanza.
Informate
Enseñar matemática hoy
Una reflexión en torno a cuáles son los lineamientos didácticos actuales y qué nos aportan las nuevas tecnologías para la enseñanza de esta disciplina.
Informate
Física cuántica: su historia y su aplicación en los dispositivos de última generación. Propuestas para el aula
Un recorrido desde el origen de la disciplina hasta su aplicación en dispositivos electrónicos de última generación para aplicarlos productivamente en el aula.
Informate
TIC y medios masivos
Videojuegos, juegos y lectura: una aproximación desde la escuela
En el marco del Plan Nacional de Lectura, una aproximación a un área que vale la pena conocer y problematizar para incorporarla en actividades docentes en los distintos niveles. Una invitación indagar el juego en general y los videojuegos en particular.
Informate
Un aula nueva: la convergencia televisión + internet
Este curso propone revisar y renovar la mirada sobre los medios audiovisuales y su aprovechamiento en la tarea docente, teniendo en cuenta además cómo se ha multiplicado su valor desde que la red y sus posibilidades le han sumado sus ventajas.
Informate
Internet y medios masivos. Conceptos, teorías e ideas para el aula
La propuesta de este curso es brindar conceptos y modelos de análisis de diferentes medios masivos y sugerir actividades para el aula que utilicen Internet como medio práctico para conseguir materiales de análisis de todas las épocas y lugares con facilidad para el uso y la comparación.
Informate

Fuente: EDU. car

Comentarios

  1. Creo que hay una brecha muy grande entre el avance tecnologico y los planes educativos. No puede ser que exista en secundario una solo materia de tecnologia. Todo lo referente a informatica en las escuelas es extra-programatico, no obligatorio. Es importante destacar que el mercado laboral necesita programadores y técnicos en informatica y la escuela secundaria podria ir formando estas necesidades, pero claro, hay que hacer un replanteo de los contenidos porque hay que enseñar logica, y esto favoreceria el desarrollo del pensamiento y de comprensión de varias asignaturas, gran problema que tenemos hoy con nuestros estudiantes, la comprensión. No se ve reflejada la realidad laboral en los contenidos de la escuela. ¿Cómo hoy no existen en los planes de estudios estos contenidos? es incomprensible. ¿Para qué queremos PC en los colegios? ¿sólo para navegar en internet, usar el word, las planillas de calculo? No, eso no basta. Ojala alguien que esta dentro del Ministerio me comprenda. La tecnologia no esta siendo bien usada en las escuelas, estan vacias de contenido, hay que enseñar como desarrollar programas, como desarrollar entornos web, y tantas cosas para las cuales usamos las computadoras como herramientas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo