Crearán un área que se encargará de las licencias para los docentes

Los equipos técnicos de los ministerios de Salud Pública y de Educación se reunieron para definir la conformación del área Salud Escolar, que se ocupará de otorgar las licencias a docentes y realizará tareas de prevención de enfermedades en las escuelas del Chaco.

La unidad comenzará a funcionar el año próximo y será articulada entre ambas carteras del Poder Ejecutivo. Según coincidieron en señalar las autoridades de Educación y de Salud atenderá la compleja problemática de la salud laboral docente y restituirá la modalidad del médico a domicilio, para impulsar un control eficiente de las licencias. El área también se encargará de llevar adelante medidas de promoción y prevención de enfermedades en todas las instituciones educativas del Chaco. Los equipos técnicos volverán a reunirse para avanzar en los detalles el 18 de enero. El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación Carlos Quirós presidió la reunión junto con la subsecretaria de Educación Norma Papinutti. Ambos funcionarios subrayaron que “trabajar en educación y en la escuela hoy requiere un doble movimiento: sostener con firmeza principios que garanticen la educación como derecho para todos y todas y a la vez abrir, cuestionar, habilitar y reconfigurar las maneras de mirar y ofrecer espacios de encuentro entre quienes llegan a ella para ser educados”. “Se trata de hacer que los principios que se sostienen se verifiquen efectivamente, que lo que decimos se haga práctica y que las prácticas puedan ser dichas, pensadas, analizadas desde diferentes perspectivas para la salud escolar”, manifestó Papinutti.

Fuente: Diario Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta