Celular tiene gran potencial educativo

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
El experto argentino Luis Alberto Quevedo califica el teléfono celular como “el gran protagonista de la convergencia digital”, porque reúne en sí mismo múltiples funciones tecnológicas y tiene una amplia penetración en la comunidad, sin distinción de clases sociales. Dice que, en vez de tratar de alejarlo de la escuela, el desafío es aprovecharlo para mejorar la educación.

Luis Alberto Quevedo“Para la escuela, el desafío es cómo se administra, usa, acciona y se relaciona con los teléfonos celulares. Lo peor que podemos hacer es tratar de expulsar de la escuela a las nuevas tecnologías”, afirma el sociólogo Luis Alberto Quevedo, profesor e investigador de la FLACSO Argentina y de la UBA , quien en esta entrevista habla sobre la revolución que significa la multiplicación de teléfonos celulares y las posibilidades pedagógicas que ofrecen.Quevedo, quien obtuvo una Maestría en Sociología de la Cultura en la Écoles des Hautes Études de París, es también miembro del directorio de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de Argentina. –¿Cuáles son los desafíos que plantean las nuevas tecnologías a la educación? .[leer más]

Comentarios