Para la casa Garrahan
La EGB 922 y otros 6 establecimientos educacionales de esalocalidad, durante el año pasado y por la campaña “Con amor para el Garrahan”, lograron recolectar 114.500 unidades.
Diario Norte consigna que a este proyecto, en la oportunidad, se sumaron varias instituciones urbanas, que remarcaron con la actitud de sus muchos alumnos un verdadero espíritu solidario para ayudar a que nuestra provincia cuente - lo antes posible - con la casa Garrahan en Resistencia. La Dirección de la Escuela 922 agradeció "de todo corazón" el apoyo brindado a esta campaña, y destacó que “La unión hace la fuerza” y el aporte de cada uno, aunque sea muy poco cuantitativamente, sumado al de todos, hace mucho y refleja de alguna manera el sentido solidario de la comunidad de la Capital del Norte con la buena idea de contar con la tan necesaria Casa Garrahan en nuestra provincia. Las escuelas que participaron fueron: EGB 1009 con 2.800 tapitas; Jardín de Infantes 86 con 3.400 tapitas; el 1º del tercer año del 3º CEP 36 Polimodal con 7.000; UEP Pío XII, Instituto Privado con 8.000, EGB Nº 802 con 12.600 tapitas; EGB 255 Felipe Boero con 22.500 tapitas y finalmente, la EGB 922 con 58.200, lo cual hace un total de 144.500 tapitas. El material juntado por los niños y jóvenes será entregado por la Municipalidad de J.J. Castelli al proyecto “Ciudad Limpia” de Resistencia y luego serán enviado a Buenos Aires. El monto obtenido por la venta retornará a Resistencia para ser invertido en la nueva Casa Garrahan, por construirse en esa ciudad.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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