Romero presentará este lunes el anteproyecto de la Ley de Educación Provincial

Fue consensuado en Congreso Educativo

El ministro de Educación provincial presentará el anteproyecto de la Ley de Educación Provincial este lunes, a los distintos bloques de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa, consta de 112 artículos y fue el resultado del trabajo realizado durante el Congreso Educativo Provincial de Sáenz Peña.
Este proceso de análisis y conformación de esta propuesta se inició los pasados 17 y 18 de noviembre, continuó el 25 y culminó el martes 1 de diciembre con la clausura de congreso.

El Congreso de Educación aprobó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el texto definitivo de 112 artículos y 70 páginas del anteproyecto de la ley provincial de Educación. Cuatro intensas y calurosas jornadas, más de 40 horas de debate en asamblea, permitieron que docentes, estudiantes y padres dieran forma definitiva al texto basado en la ley nacional Nº 26.206.
EL 7 DE DICIEMBRE, EL PROYECTO ESTARÁ EN LA LEGISLATURA
Las autoridades del Ministerio de Educación tienen previsto presentar este lunes al mediodía, a los distintos bloques de la Cámara de Diputados.
Para ello, la comisión redactora del anteproyecto de ley desde el martes pasado se encuentra puliendo esta propuesta que surgió de este ámbito democrático y de consenso que llevaron adelante con compromiso los más de 200 delegados representantes de docentes, alumnos y padres de las trece regiones educativas.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. Yo soy profesora de Tecnología y trabajo actualmente como suplente en 7mo grado, si el año que viene cambian el secundario y 7mo vuelve a la escuela, me quedaré sin trabajo? yo tengo una suplencia hasta el 2011

    ResponderBorrar
  2. Docente de tecnología: el Ministro dijo que el 2010 será de transición, es decir que los cambios se harán paulatinamente y que se garantizaría la estabilidad laboral. Hay que esperar que no sea como cuando se hizo la Transformacion Educativa , en la que no se cumplió esto y muchos docentes perdieron horas.
    Se sabrá bien cuando aprueben la Nueva ley de Educación y se la reglamente.
    Todas las alternativas las encontrarás en este blog.
    Gracias por tu visita y consultas. A rezar nomás
    para que se respete la estabilidad y te reubiquen en otra función o te trasladen a la escuela ( si el 7° se pasa a primaria).Recordá que lo se hizo en el congreso es sólo un proyecto que lo tienen que analizar los legisladores y seguir todo el proceso estipulado por la Constitución hasta sancionar la ley y Promulgarla .Suerte!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo