Letras y música en Casa de Cultura“Una ciudad, un sueño”, “Sáenz Peña, un sueño”

El 27 de noviembre, Eriberto Jorge Marich, ex locutor de LT 16, conocido profesionalmente como Jorge Martino, presentó su último libro “Una ciudad, un sueño”, en Casa de Cultura, acompañado por la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, con su Directora la Dra. Alicia Gaña, y presentado por A.L.E.A. (Amigos de las Letras y de las Artes).
“Una ciudad, un sueño” encierra en sus tres centenares de páginas, secuencias de la vida de Sáenz Peña, desde 1911 hasta nuestros días. Su texto contiene algunas historias conocidas y otras inéditas, magníficamente ilustradas con valiosas fotografías de época y también contemporáneas, que van mostrando el paisaje del progreso y las luces del crecimiento de esta querida ciudad.
En el marco de la presentación, la Diputada Elba Altamiranda hizo entrega, a Eriberto Jorge Marich, la resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, declarando de interés Provincial, Cultural y Educativo la presentación del libro "Una ciudad, un sueño". Así también, el Intendente de la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, hizo entrega de la resolución Municipal.
A continuación, el Intendente Gerardo Cipolini, se refirió al acontecimiento con las siguientes palabras: “Una ciudad, un sueño”, “Sáenz Peña, un sueño” es un nombre justo para todo lo que es y sentimos los sáenzpeñenses. Creo que estos sueños, son los sueños de todos y cada uno de los sáenzpeñenses, que se concretan en cada una de nuestras vidas cotidianas, cuando miramos atrás y pensamos cómo imaginábamos que iba a ser hoy nuestro presente.”
“Y yo creo que Sáenz Peña es una larga historia de sueños concadenados, de algunos cumplidos y de algunos incumplidos, pero fundamentalmente de sueños, de gente que vino de lejos, imaginando que aquí podían encontrar un lugar donde llevar a cabo sus vidas. Esos sueños tuvieron dificultades pero muchas veces se concretaron, en la mayoría de los casos, aquellos que vinieron buscando tierras, aquellos que vinieron buscando paz, y aquellos que también vinieron buscando almas gemelas con las cuáles construir sus vidas, vidas que se concretaron en familias. Y Sáenz Peña próxima a su centenario, tiene una historia muy rica, resultado de la historia de cada una de esas familias, resultado de cada uno de nosotros, que sumadas dan lugar a esta historia colectiva que nos llena de orgullo y satisfacción.”
“Yo siempre digo que, probablemente, los momentos duros son mayoría en la vida de Sáenz Peña; todo lo que tenemos los sáenzpeñenses es producto de nuestro esfuerzo, de nuestro sacrificio, de nuestro trabajo, nada nos ha sido regalado, ni por los gobiernos, ni por la naturaleza: que es generosa, pero también es sebera para exigirnos trabajo a cambio de sus frutos. Pero así es Sáenz Peña, y así es el Chaco.”
“Es bueno que queden plasmadas las historias de Sáenz Peña en estos libros, que afortunadamente cada vez vemos con más frecuencia aparecer, por escritores que se han sentidos tocados por la necesidad de plasmar por escrito sus vivencias personales, y las que tuvieron que realizar en la búsqueda y la investigación del pasado de acontecimientos, de todo tipo, en un lugar donde se conjugan toda clase de intereses. Como Intendente, acompaño con alegría este hecho y felicito a Martino por su nuevo libro.”
Amenizaron la presentación el recitador Roberto Blanco, el guitarrista Javier González, el pianista Rubén Romero, este último profesor de la Casa de Cultura, y el cantante italiano “El Tano Lombardi”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña