Gobierno prepara un paquete de leyes sobre financiamiento en salud, educación y seguridad

Será enviado a la Legislatura para tratamiento extraordinario


El Gobernador en reunión con el gabinete para establecer las leyes prioritarias.
Capitanich se reunió este sábado con funcionarios y equipos técnicos de los ministerios con el objetivo de analizar y diseñar un paquete de diversas medidas que enviará este lunes a la Cámara de Diputados para un tratamiento en sesión extraordinaria. Las principales, según informaron, son sobre el financiamiento educativo, de salud y de seguridad. Además del financiamiento del Poder Judicial, la ampliación de la moratoria de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la reforma impositiva.
La reunión se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y participaron funcionarios y equipos técnicos de los ministerios, como también de áreas descentralizadas de Gobierno. Según manifestaron son leyes que el Gobierno considera “fundamentales” para el desarrollo de políticas públicas durante el 2010.
También está incluida la ley provincial de discapacidad, la creación de la Agencia Provincial de Turismo que brinda presupuesto para la ejecución del plan Chaco Explora, la aprobación del acuerdo de exploración y explotación de hidrocarburos, la reforma de la ley de tierras y la creación de los consorcios de servicios rurales.
Asimismo se pedirá también el tratamiento extraordinario del presupuesto analítico 2010 confeccionado a través del marco lógico y presupuesto por programa estipulando personal a cargo, presupuesto final para la ejecución y metas. De esta manera, el Gobierno pretende el ordenamiento del sistema presupuestario financiero de la Provincia y la transparencia en los gastos del estado en el que todo ciudadano pueda controlar cada peso invertido.

Fuente:Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?