El SUTEF, seccional Río Grande, planteó un panorama de lo que fue el año que finaliza. Remarcaron un panorama complicado en lo político con las elecciones legislativas; en lo económico con la crisis como el gran condicionante para cualquier negociación con el gobierno y la falta de aprobación de la ley provincial de Educación que debería comenzar a implementarse durante 2010. A todo esto se sumaron problemas internos. (29/12/2009) RÍO GRANDE - Con la finalización del ciclo lectivo 2009 y con pocas perspectivas de un buen comienzo para el 2010, desde la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se llevó adelante un balance de lo que fue un año complicado a nivel interno y en relación con las cuestiones laborales y salariales que debieron afrontar los docentes. Los dirigentes del SUTEF remarcaron que "el escenario ha sido complejo en todo sentido" y señalaron como ejemplo un escenario político complicado debido a las elecciones de diputados que se llevó a cabo en todo el país. "Las elecciones legislativas nacionales dejaron como saldo la derrota de los oficialismos nacional y provincial; el resultado de las urnas marcó el descontento con una gestión de gobierno provincial autista, que no da respuestas a los reclamos populares, y marcó también el repudio al autoritarismo del gobierno nacional, cuyo punto más álgido se vivió en la continuidad del conflicto con el campo, utilizando siempre la captación de voluntades para conseguir sus objetivos".[leer más]
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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