Dengue: El NEA definirá estrategias conjuntas para luchar contra el mosquito

Los ministros de Salud de todo el NEA se reunirán este miércoles en la capital correntina y elaborarán conjuntamente un plan para prevenir posibles casos de dengue. El encuentro tendrá lugar a las 9 en el Hotel de Turismo y según fuentes oficiales, en la oportunidad se presentarán cinco camionetas que el Gobierno Nacional envió para la lucha contra el Aedes aegypti. Se analizará la situación epidemiológica y en este sentido se supo que los presentes intercambiarán experiencias.
Las constantes lluvias y las altas temperaturas convirtieron al Nordeste Argentino en un sitio ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Por ello los integrantes del Consejo Regional de Salud NEA (Coresa) se reunirán hoy en esta capital e iniciarán un detallado análisis de la situación para luego dar forma a un plan conjunto de lucha contra el vector que contagia esta enfermedad.

Según pudo saberse, el conclave que tendrá lugar a partir de las 9 en el Hotel de Turismo y contará con la presencia de los ministros de Salud de Corrientes, Julián Dindart, Chaco, Francisco Baquero, y de Misiones, José Daniel Guccione. También estarán presentes representantes de la cartera sanitaria de Formosa. En la oportunidad Dindart, presentará oficialmente las cinco camionetas que el Gobierno de la Nación envió a la provincia para las diferentes acciones programadas contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Desde la cartera sanitaria anticiparon también que el temario del encuentro consta de tres puntos importantes, el primero es la situación epidemiológica y en este sentido se supo que los presentes intercambiarán experiencias. El segundo asunto a discutir apunta a la definición de una agenda en común para el 2010, y por último analizarán la realidad del Coresa NEA ante la Superintendencia de Salud.


Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo