ATE lanzará otro plan de lucha en febrero

Será por los salarios de "los sectores más postergados"
NEUQUÉN (AN).- Enero será de vacaciones, aunque todavía no está del todo dilucidado si habrá o no conflictos en el ámbito público. Pese a este escenario, la conducción del sindicato estatal ATE anunció ayer que en febrero las comisiones directivas de toda la provincia se reunirán para determinar un nuevo plan de lucha.
Así lo informó el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, quien marcó dos prioridades para el 2010: persistir en la lucha por la "recuperación" del estado financiero del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), y lograr "una matriz más equitativa del ingreso provincial".
"Este año que estamos cerrando hay unos 7.000 trabajadores que no tuvieron ninguna recomposición", dijo Contreras, al realizar un balance del conflictivo 2009.
El gremio, que insistió sobre todo en el segundo semestre con paros y asambleas en todo el ámbito público, le exigió al gobierno de Jorge Sapag un aumento del 30% en los haberes. No fue respondido como lo esperaba. Y días atrás Sapag anunció que no dará subas por los próximos 6 meses.
"La provincia debe destinar más fondos a la Salud. Se necesita un esquema más equitativo, por fuera de las formas tradicionales de reparto en la provincia, que siempre caen en el amiguismo. Tenemos un problema terrible con la vivienda, y con los empleados contratados a los que el sueldo no les alcanza. Un gesto auspicioso del gobierno sería darle soluciones a estos sectores más postergados", indicó.
Agregó que "de lo contrario, es obvio que seguirán las protestas y las medidas de fuerza".
ATE no fue el único sindicato que plantó aumentos no correspondidos. ATEN (docentes) culminó el 2009 sin saber, a ciencia cierta, qué ocurrirá con su planteo de que se pase al salario básico la suba de 200 pesos que recibió a principios de año.
Es algo que el sindicato busca resolver antes del inicio del ciclo lectivo 2010, que se iniciará a fines de febrero.

Fuente: Río Negro on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias