UTrE sostiene que "los que menos reconocimiento salarial reciben son los primeros en ser convocados para esta emergencia"

El secretario general de UTRE, Daniel Aguirre sostuvo que es paradójica la situación de los docentes que colaboran en la emergencia, destacando que "los que menos reconocimiento salarial reciben son los primeros en ser convocados para esta emergencia”.
Aguirre participó del homenaje que le realizó el Ministerio de Educación al personal docente que está colaborando en la emergencia hídrica. “Le hicimos llegar nuestra solidaridad al personal directivo de los establecimientos que están encargado de sostener y contener a la personas que están inundados y afectados por esta emergencia”, apuntó. Destacó que “la mayoría de las escuelas que están cumpliendo esta función corresponden al Nivel Primario, al EGB 1, EGB2 y EGB 3, que son los que están recibiendo el menor reconocimiento salarial, en la escala salarial docente”. Sostuvo que para UTrE “es paradójica esta situación, los que menos reconocimiento salarial reciben son los primeros en ser convocados para esta emergencia”. Hizo extensiva la solidaridad para con “todos los afectados por la inundación y el acompañamiento y reconocimiento para los docentes que sin ningún tipo de carga pública se están haciendo cargo de esta situación”. El dirigente de UTrE comentó que están respondiendo a las distintas consultas de las distintas escuelas involucradas y haciendo algún tipo de intermediación con distintos ámbitos del gobierno. Reconoció que ha generado “algún tipo de entorpecimiento de las tareas”.

Fuente:Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles