Para calcular la recomposición salarial
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno insistió en que pidieron al Ministerio de Educación información para determinar cuánto es el monto que le va a tocar a cada sector. Dijo que pretende saber cuántos docentes están implicados en esta operación y cuántos serían por cada nivel.
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que nuevamente han solicitado información al Ministerio de Educación para calcular el impacto en el bolsillo de los docentes, los 45 o 50 millones de los que va a disponer el gobierno. El dirigente de SITECH Federación sostuvo que cree que no va a tener gran impacto en los bolsillos docentes, sino un estado de disconformidad. “Hasta ahora no se nos facilitó el dato de ¿cuántos docentes están implicados en esta operación?, ¿cuántos serían todos los agentes de primaria, los de Bibliotecas, los de Nivel Inicial?, ¿Cuántos son por zonas?”, planteó el dirigente docente. Advirtió que esto no va a ser un aumento significativo, y que “probablemente se ponga como zanahoria llegar a 25 horas cátedras, para el docente de primaria”. Insistió en que falta conocer aún cuánto se va a aumentar y que el problema es que no se dice cuánto se puede aumentar el básico para cada uno de los sectores.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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