SITECH Federación pide informes al Ministerio de Educación

Para calcular la recomposición salarial
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno insistió en que pidieron al Ministerio de Educación información para determinar cuánto es el monto que le va a tocar a cada sector. Dijo que pretende saber cuántos docentes están implicados en esta operación y cuántos serían por cada nivel.


El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que nuevamente han solicitado información al Ministerio de Educación para calcular el impacto en el bolsillo de los docentes, los 45 o 50 millones de los que va a disponer el gobierno. El dirigente de SITECH Federación sostuvo que cree que no va a tener gran impacto en los bolsillos docentes, sino un estado de disconformidad. “Hasta ahora no se nos facilitó el dato de ¿cuántos docentes están implicados en esta operación?, ¿cuántos serían todos los agentes de primaria, los de Bibliotecas, los de Nivel Inicial?, ¿Cuántos son por zonas?”, planteó el dirigente docente. Advirtió que esto no va a ser un aumento significativo, y que “probablemente se ponga como zanahoria llegar a 25 horas cátedras, para el docente de primaria”. Insistió en que falta conocer aún cuánto se va a aumentar y que el problema es que no se dice cuánto se puede aumentar el básico para cada uno de los sectores.

Fuente:Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio