OBJETIVO 180 DÍAS DE CLASE: Río Negro y Neuquén entre las peores

Las explicaciones no alcanzan para entender que algunas provincias hayan perdido hasta cincuenta días de clase en el año. La idea de llegar a los 180 días en todo el país quedó sólo en eso y el grueso de las provincias está lejos o muy lejos del objetivo. Paros, retenciones, días de esto o aquello y el escenario de la gripe A se conjugaron para cosechar este resultado sobre el final del año. En este mapa, entre las que tuvieron peor performance se encuentran Río Negro y Neuquén, que apenas superaron los 130 días reales.

El mapa nacional de clases en las escuelas públicas muestra la triste realidad que merecerá explicaciones muy variadas, pero nada convincentes. Casi ninguna provincia cumplirá el objetivo de llegar a los ya de por sí escasos 180 días de clases en el calendario escolar.

Y lo que es más grave para esta región, tanto Río Negro como Neuquén se ubican en los dos últimos lugares del país, las que apenas superarán terminado el ciclo lectivo los 130 días reales de asistencia a las aulas. Es decir, el objetivo no se cumplió y está lejos, muy lejos de ser cumplido. En este lote de las que menos clases tuvieron están también Catamarca, Santa Cruz, Chaco y Tierra del Fuego.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles