Gremios estatales y docentes preparan una declaración conjunta

Política
Representantes de distintas expresiones gremiales de la Provincia ayer mantuvieron un encuentro en donde acordaron avanzar en la redacción de una declaración conjunta, en la que plantearán fuertes reclamos al gobierno bonaerense por la situación salarial y por la representación de los trabajadores en organismos como el IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

En diálogo con Hoy, la dirigente del Soeme, Susana Laburu, afirmó que se acordó “una unidad de acción”. Entre los reclamos que realizarían, aparece la reapertura de las negociaciones paritarias para discutir aumentos salariales antes de fin de año, como así también rechazarán aspectos claves del presupuesto 2010 impulsado por el oficialismo provincial (no incluye fondos para dar aumentos).

La reunión se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores (ATE), y participaron autoridades de dicho gremio como así también de los judiciales. También dijeron presente Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -en representación del Frente Gremial Docente-, y autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), que incluye a Soeme, AERI, APOC, Salud Pública, Sindicato Gráfico, Aatrac, Obras Sanitarias, Aemopba, Prensa y Mensuales del Hipódromo.

Fuente: Diario Hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta