La Junta Electoral Docente desea garantizar que los docentes de toda la provincia puedan participar de la elección de los representantes del Consejo de Educación.
La semana pasada se realizó el despliegue de las urnas que se utilizarán para las elecciones de los miembros del Consejo de Educación, previstas para este martes próximo. El Ministerio de Educación, a través de la Junta Electoral Docente, se abocó al desarrollo óptimo de todos los detalles para las elecciones del 24 de noviembre de los miembros del Consejo de Educación. Para las elecciones, se desplegaron 137 urnas en toda la provincia, que corresponde a una por localidad del interior mientras que en Resistencia el número se ampliará atendiendo la cantidad de electores.
Esto quiere decir que las urnas de las localidades más alejadas o de difícil acceso como Taco Pozo o Enrique Urien, entre otras ya fueron llevadas a las comisarías de esas ciudades, de manera tal que quedarán en custodia en las dependencias policiales hasta el día del acto eleccionario.
El hecho de esta determinación, de enviar con antelación las urnas completamente organizadas para los comicios, responde a que el pronóstico para estos días contempla lluvias torrenciales y las inclemencias climáticas que se están sucediendo pueden obstaculizar el buen desarrollo del operativo.
La Junta Electoral Docente desea garantizar que los docentes de toda la provincia puedan participar de la elección de los representantes del Consejo de Educación, “es por ello que se ha tomado esta medida”, destacó la presidenta de la Junta Electoral Docente, Lilian Aranda. Para las elecciones, se desplegaron 137 urnas en toda la provincia, que corresponde a una por localidad del interior mientras que en Resistencia el número se ampliará atendiendo la cantidad de electores.
Comentarios
Publicar un comentario