Docentes: Dicen que el nuevo nomenclador podría estar para marzo

La subsecretaria de Educación aseguró que el nuevo nomenclador docente podría estar concretado en marzo
Así lo señaló la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti. Fue tras la reunión que mantuvo el gabinete del Ministerio con representantes de sindicatos docentes en la mesa técnica de la Comisión de Política Salarial.
Al concluir la reunión mantenida en las primeras horas de la mañana de hoy lunes en el ámbito de la mesa técnica del nomenclador docente, que se concretó en la sala de reuniones Eugenio Salom del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, realizó un balance muy positivo. “Porque cada vez que se puede avanzar, y comenzar a desglosar la problemática de una modificación por etapas del nomenclador docente, nos parece muy importante”, expresó.Papinutti explicó que “más allá de que hubo algunas observaciones por parte de los sindicatos docentes, cuyos miembros manifestaron que hubieran querido “un tratamiento más específico, en cuanto a comenzar a ver la franja por cargos y por escalafón”.“Pero nos parece que los planteos y las propuestas fueron interesantes, ya que se dejó en claro que se va a consensuar el objetivo final de la modificación del nomenclador, pero el mismo va a llevarse a cabo por etapas”, señaló la subsecretaria de Educación.“Esto de ninguna manera espera poder sumar más trabajo a los docentes, sino que esperamos poder discutir la matriz distributiva que hoy existe entre diferentes cargos de nuestro escalafón docente entre los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial”, destacó Papinutti.Por eso, “desde el Ministerio ofrecimos a los sindicatos poder en 15 ó 20 días, tener la propuesta para ser presentada, de manera tal que pueda concretarse la primera etapa de modificación para los meses de febrero o marzo del 2010”.En relación a los alcances, Papinutti precisó que “el Ministerio plantea que la modificación alcanzará alrededor del 60% de los docentes, pero es atendible que una vez que se establezca a qué cargos se modificará en esta primera etapa y hasta dónde vamos a llegar en el escalafón, porque a partir de allí quedarán establecidos los porcentajes para poder determinar el alcance real en cantidad de docentes”.

Fuente: Data Chaco

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