Corrientes.Docentes plantean un piso salarial de $1900

A POCO DE CONCLUIR EL CICLO LECTIVO
El secretario general de Suteco, Gerardo Marturet, señaló en comunicación exclusiva con Suplemento AM que el incremento debe realizarse de acuerdo al aumento del costo de vida. “Estamos planteando una cifra cercana a los $1900, la cuestión del básico se discute en la provincia”, dijo. “Aspiramos que a partir del 10 de diciembre se genere un ámbito de negociación dinámico para solucionar los problemas”, agregó.
Marturet manifestó que desde la Confederación Trabajadores de la República Argentina (Ctera), se plantea que el piso salarial, que actualmente se encuentra en $1545, se eleve a $1900. “Se plantea que haya un incremento del piso salarial equivalente al aumento del costo de vida y no medido por el Indec. Estamos planteando una cifra cercana a los $1900, la cuestión del básico se discute en la provincia”, dijo.“El gobierno electo de la provincia está planteándonos dificultades, desde el sector sindical hemos insistido que los recursos que vienen de coparticipación son más que suficientes para otorgar recomposiciones salariales, no solo a los docentes”, agregó. Señaló además a que aspiran que “a partir del 10 de diciembre se genere un ámbito de negociación dinámico para solucionar los problemas”.Asimismo destacó las paritarias nacionales señalando que: ”este año se logró que la paritaria a nivel nacional se reabra con vistas a despejar el camino de posibles conflictos en el 2010. La idea es resolver todas las instancias en materia laboral y salarial que están pendientes antes del inicio del ciclo lectivo del año que viene. En eso se están poniendo todos los esfuerzos. Ya hubo dos reuniones de los dirigentes sindicales de los sindicatos nacionales con los representantes de los gobiernos de provincias por zona, en el caso de Corrientes la representación está en manos de la ministra de Formosa”.

Fuente:Mega 24

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio