Aguilar: Entre lunes y martes se comenzaría a pagar salarios

Se gestiona fondos nacionales para el aguinaldo
Eduardo Aguilar dijo que la Provincia tuvo que soportar una caida de 400 millones de pesos en coparticipación y recaudación propia.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar precisó en la mañana de este viernes que el 30 o el martes 1 de diciembre se comenzará a pagar a los agentes públicos activos y pasivos. Dijo que dependerá de los ingresos de coparticipación. Paralelamente ratificó que se gestionan fondos nacionales para pagar aguinaldo y que la idea es pagar en una sola tanda el 23 de diciembre.
El ministro de Economía informó que se están tramitando fondos nacionales para pagar el aguinaldo y ratificó que podría pagarse de una sola vez el mismo 23 de diciembre, tal como lo había adelantado el Gobernador. Sobre el pago de sueldos anticipó que “estamos viendo si va a pagar el lunes 30 de noviembre o el martes 1 de diciembre”, y que dependerá de los ingresos. Finalmente explicó que la provincia financieramente ha tenido una merma en sus ingresos de aproximadamente 400 millones de pesos en coparticipación e ingresos por impuesto de la ATP y que eso a afectado fuertemente a las finanzas, pero que estima que el año próximo esta situación va a mejorar. “Hemos enfrentando esta instancia con reducción de gasto y racionalización”, dijo.

Fuente: Data Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias