La Ley de Educación fue tratada en reunión de la Regional 1

Presidida por Lilián Benítez

Con la presidencia de Lilián Benítez y la vicepresidencia de Carlos Titonel, recientemente sesionaron los delegados provinciales representantes de la Región I para su tratamiento.

En esta etapa los presentes sistematizaron las propuestas que enviaron desde las escuelas de los distintos niveles y modalidades de la región. En su gran mayoría hubo coincidencia entre los presentes, que complementaron las conclusiones preliminares del primer congreso provincial de delegados.Se ratificó la postura de que en la estructura del Sistema Educativo Provincial debe regir la obligatoriedad educativa desde los 4 (cuatro) años en el nivel inicial y hasta la finalización del Nivel Secundario; que la educación primaria debe constar de siete años, la secundaria con 5 años y la técnica 6 años, entre otras definiciones que están dando contenido a la nueva Ley Provincial de Educación. Los asambleistas decidieron solicitar una audiencia al ministro de Educación con el propósito de solicitarle la convocatoria de la continuidad del Congreso Provincial para el tratamiento de la nueva Ley de Educación que se iniciara en diciembre del año pasado, con el fin de culminar con la aprobación del documento que será remitido a la Cámara de Diputados.

Fuente:Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral