Gremios ratificaron paro y movilización para el miércoles

Los gremios docentes Atech, Sitech Federación y la Coordinadora Docente (Adoch, Achabi, Amet, Fiud y UDA) ratificaron el paro y movilización a la Cámara de Diputados previsto para este miércoles en reclamo del tratamiento legislativo de la enmienda constitucional que permita garantizar la permanencia en el Estado provincial del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep).
Si bien los gremios estatales acordaron un texto con el gobierno provincial, la Legislatura chaqueña no abordó el tema y esto fue visto como una acción dilatoria, más aún luego de conocerse que se pidió preferencia para la sesión del 4 de noviembre, una semana posterior al compromiso inicial. Por tal razón los sindicatos docentes salieron a confirmar la realización de la medida de fuerza.
A través de un comunicado los dirigentes gremiales aseguraron que se llevará adelante el paro de 24 horas para reclamar a los 32 legisladores el tratamiento de la enmienda constitucional del artículo 75 a fin de incluir los derechos básicos existentes de los estatales chaqueños activos y pasivos propuestos originalmente por los gremios estatales y asociaciones de jubilados, como el 82 por ciento móvil y su automaticidad, la edad de 60 años, las mejores ciento veinte remuneraciones para el cálculo del haber, y el dos por uno; además de la intransferibilidad del organismo a cualquier órbita distinta a la que hoy está. [leer más]

ACLARACIÒN: Este mièrcoles se realiza SÒLO el PARO . La MOVILIZACIÒN es el mièrcoles 4 /11 , (Comunicado de Federaciòn Sitech , Atech y La Coordinadora)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña