Eldorado: Paran por tiempo indeterminado los docentes de la Escuela Agrotécnica de la UNaM por reclamo salarial

La totalidad del plantel docente de la Escuela Agrotécnica de la UNaM en Eldorado iniciaron un paro de actividades "por tiempo indeterminado", en reclamo de una deuda de aumento salarial de 200 pesos otorgado en 2007.
Según el delegado gremial y profesor de la institución universitaria, Aníbal Maslovski, la deuda alcanza en algunos casos hasta los 10 mil pesos por docente con 40 horas de cátedras.La escuela se encuentra totalmente sin actividad y el albergue de estudiantes está cerrado. El delegado gremial dijo que el ministerio de Educación envió la partida de dinero al rectorado de la UNaM, y que no entiende "cuáles son los motivos por los cuales el rector Aldo Csaballero no reenvía ese dinero adeudado desde el 2007, cuando el ministerio de Educación de la Nación transfirió los fondos en tiempo y forma a la casa de estudios".A continuación el dirigente docente lamentó porque "no queríamos llegar a esta situación pero nos obligan por la falta de pago del aumento salarial otorgado en el 2007".

Fuente:Misiones On line

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral