Comenzó el II Encuentro “Ahora, Leo”

Promocionando la lectura

Del lunes 5 al viernes 9 de octubre, de 9 a 18hs, Casa de Cultura, por segundo año consecutivo, es sede del Encuentro en torno al libro, denominado: “Ahora, Leo II”. El mismo, es organizado y coordinado en conjunto con la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, y las alumnas de 4to. año del Profesorado en Lengua de la U.E.P. Nº 54 “Ntra. Sra. de la Misericordia”, dentro del espacio curricular denominado “Pasantía”.
“Ahora, Leo” tiene los objetivos de: promocionar la lectura como instrumento de recreación y formación, propiciar espacios de lectura placentera para niños y adolescentes, motivar en la población escolar de esta ciudad la curiosidad por la lectura, y promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación.
La propuesta de trabajo consiste en ofrecer, durante los 5 días que dura el Encuentro, talleres de lectura; entre ellos: “Descubriendo un universo mágico: mitos y leyendas”, “¿Dibujamos con palabras?”, “Lecturas fantásticas”, “La alfombra cuenta cuentos” y “Poesía eres tú”.
Los destinatarios de esta propuesta son estudiantes de E.G.B. 2, 3 y Polimodal, de distintos establecimientos de la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral