asume como titular del Ministerio de Educación

El profesor Francisco "Tete" Romero, asume como ministro de Educación.
La actual ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara dejará su cargo para asumir como diputada nacional el próximo 10 diciembre, la reemplazara el profesor Francisco “Tete” Romero, actual subsecretario de Cultura de la provincia. Romero tomó contacto los sectores gremiales de la docencia provincial de quienes recibió pedidos “urgentes” entre ellos la modificación del nomenclador, liquidaciones de sueldos, estabilidad laboral del docente, titularizaciones, concursos, capacitación, entre otros; y se comprometió a que ni bien asuma como ministro los volverá a convocar y que el encuentro será a agenda abierta.
El funcionario expresó que lo sorprendió el adelantamiento de la fecha de su asunción, ya que lo tenía previsto para más adelante. Su cargo en la subsecretaria de Cultura de la provincia será ocupado por Silvia Robles, quien se desempeñaba como directora general de Acción Cultural del Instituto.
Consiente de que no tiene un buen panorama en lo educativo debido a la constante demanda de los gremios docentes y a las deficiencias propias del sistema Romero expresó “Estoy ante el mayor desafío de mi vida, así los estoy viviendo”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral