Ituzaingó sede de la XIII Feria de Ciencia y Tecnología Regional 2009

El distrito de Ituzaingó será sede de la XIII Feria de Ciencia y Tecnología Regional 2009 donde se destacarán trabajos científicos o tecnológicos inéditos y serán premiados. En este sentido el municipio propone un premio al esfuerzo que no es contemplado en el premio oficial.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -La feria se desarrolla en el marco del programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.[leer más]

Comentarios

  1. SOY DOCENTE Y ESTE AÑO, COMO TANTAS VECES, SE PRESENTARON NUESTROS ALUMNOS EN LA FERIA... PESIMA ORGANIZACIÓN POR PARTE DE ITUZAINGO. RECOMIENDO PLANIFICAR ESTAS ACTIVIDADES CON TIEMPO.

    ResponderBorrar
  2. DAIANA MIRANDA5/9/09, 12:30 p.m.

    hola a totos. aqui en la provincia del chaco no se llevara a cabo la presentacion de la feria de ciencias provincial, el gobierno ha decicico realizarlo de forma virtual... yo! alumna que trabaja y se prepara cada año con el debido esfuerzo y trabajo que esto debe, me parece una FALTA DE RESPETO a los alumnos y docentes que trabajan horas, dias, semanas, y meses para lograr presentar los trabajos... y como repudio hemos decidido no presentar nuestros trabajos, usted haga lo mismo, por que esto no es lo correcto! gracias a todos, un beso grande y apoyemos a las verdaderas FERIAS DE CIENCIAS!!!

    ResponderBorrar
  3. hola soy Romina y tambien soy alumna que se prepara todos los años para las ferias de ciencias y coincido con Daiana, creo que no se deben presentar los trabajos... todos sabemos lo que implica un trabajo de feria de ciencias y que el mismo no termina en el informe, sino que tambien se debe EXPONER e interactuar con el jurado, por que esa es la foma de evaluacion y DEBE ser asi! besos

    ResponderBorrar
  4. HOLA CHICAS FELICITACIONES, POR ESE EMPUJE, POR LA VALENTIA Y POR DEFENDER SUS ESPACIOS. TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO, UNA FERIA DE CIENCIA DEMANDA TIEMPO, TRABAJO, ESFUERZO ETC ETC Y AHORA SALEN CON ESTO. ESTOY CON USTEDES. SON UN EJEMPLO. BESOTES

    ResponderBorrar
  5. Hola, como están? gracias a los responsables de este blog por permitir la libre expresión, me gustaria que de vez en cuando contar con su opinion sobre ciertas cuestiones, como feria de ciencias provincial, acciones de ex director regional, Ley de jubilación. etc. creo que ustedes dben estar mas informado que nosotros, o no lo pueden hacer, tienen cierta censura? hasta pronto

    ResponderBorrar
  6. Gracias "anónimo" por tu visita.El objetivo principal del Blog y del Programa de radio es precisamente LA LIBRE EXPRESIÓN.
    Soy la única responsable de este blog( y de los otros 4). NO TENGO CENSURA DE NINGÚN TIPO y DE NINGUNA MANERA LA ACEPTARÍA.
    Estos temas se tratan en el programa los sáb de 11 a 13.(Precisamente el sáb pasado leímos un comentario referente a la sra del ex Director Regional y expresamos que había muchos comentarios en este blog preguntándose acerca de la situación de ambos.Nos comprometimos a preguntarle al actual Director Regional .
    Respecto a la Feria de Ciencias, para el sábado próximo ya está concertada la visita de un docente ,que solicitó espacio.
    El tema Ley de jubilación se trata todos los sábados (ARMONIZACIÓN Y REFORMA DEL ART 75 de CONSTITUCIÓN PCIAL son temas recurrentes UTRE, ATECH y FEDERACIÓN SITECH expresan su posición . Especialmente Eduardo Mijno alerta cada sábado acerca de los riesgos de la armonización y la necesidad de salvaguardar derechos Previsionales adquiridos ,incorporandolos en la redacción del art 75 de ntra Const ).
    La razón por la que no escribo acerca de ningún tema en los blogs es LA FALTA DE TIEMPO( aunque me encantaría! ) . Tengo que mantener 5 blogs y también cumplir con mis actividades de docente todos los días(soy Profesora).Además habrás notado que el contenido de este es una selección de noticias con el objetivo de facilitar al lector la obtención de la info y brindarle un panorama, lo más amplio posible ,de la realidad educativa y gremial de todo el país.Lo actualizo al menos 3 veces al día(según aparezcan novedades importantes)
    De todas maneras prometo de vez en cuando al menos manifestar mi posición en el blog .

    TE INVITO A ESCUCHAR "EDUCACIÓN Y ALGO MÁS " sab de 11 a 13 (También en la web). AHI EXPRESO MI OPINIÓN CON ABSOLUTA LIBERTAD Y LO MÁS OBJETIVA POSIBLE( igual que Daniel, mi compañero)
    También espero que sumes tu opinión al aire, como otros docentes, llamando al 03732 427188 o enviando mensajes o correo.
    También puedes enviar tus ideas .Con mucho gusto las publicaré como un artículo de opinión
    Me alegra que te preocupen estos temas. También a nosotros.
    Gracias nuevamente por involucrarte

    ResponderBorrar
  7. HOLA AURORA Y GRACIAS POR RESPONDER Y TOMO TU PALABRA QUE AL MENOS DE VEZ EN CUANDO NOS HARAS SABER TU OPINION. POR MI PARTE PROMETO QUE ESTE SABADO VOY A ESTAR EN CONTACTO CONTIGO Y TU PROGRAMA RADIAL. OJALA QUE ALGUNA VEZ LAS COSAS CAMBIEN Y QUE LOS EDUCADORES NOS DEDIQUEMOS A EDUCAR. POR SI ACASO DESDE YA FELIZ DIA DEL PROFESOR Y PARA DANIEL, FELIZ DIA DEL MAESTRO. CARIÑOS

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos, soy Carlos el que insiste con el tema de la Jubilación Docente, Colegas: nuestros derechos previsionales se estan yendo al carajo, no se esta tomando conciencia que nos queda poco para gozar del beneficio de nuestra jubilación actual, y como lo dije siempre se viene la ARMONIZACIÓN, si no saben en que consiste busquen y lean. Por favor defendamos lo que es nuestro, que debería ser " Jubilación Docente con 25 años", no es casual toda esta falacia mediática del deficit que anuncia el Pte del Insssep Atilio Velazquez, esta haciendo lo mismo que en el año 1994, cuando se sancionó la Ley 4044 con la excusa del deficit,y ahora quiere hacer lo mismo por supuesto mandado por Capitanich. DESPUES DE ESTO A LLORARLE A MAGOLLA. (Pido disculpas por mi vocabulario)GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. Es cierto, el colega Carlos tiene razón, no estamos haciendo nada por nuestra jubilación docente , en el convenio de Armonización establece que se debe armonizar con el regimen de los jubilados nacionales, y si alguien tiene algún familiar jubilado nacional se va a dar cuenta, que edad se debe tener y cuanto va a cobrar por mes. Por ahora los funcionarios del Insssep y los inútiles de los gremios, que supuestamente nos defienden a nosotros, se pasan de reunión en reunión mientras el gobierno sigue avanzando con la ARMONIZACIÓN. Dios nos proteja. Yolanda

    ResponderBorrar
  10. HOLA.. ME ES GRATO VISITAR EL BLOG.. FELICITACIONES. TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION Y COMPARTO LA OPINION DE ESOS ALUMNOS QUE SE PREPARAN TODO EL AÑO PARA PARTICIPAR EN LAS FERIAS DE CIENCIAS,Y NO PUEDEN PARTICIPAR, Y, SOBRE TODO IMPULSAR LA CIENCIA Y TECNOLOGIA ES LA BASE DE DESARROLLO DE NUESTRA NACION, Y LOS MOTIVOS DESCONOZCO POR LOS CUALES NO SE ESTEN REALIZANDO.. TAMBIEN LAMENTO LO DE ITUZAINGO.. NO SE LO QUE PUDO HABER PASADO. YO NO PUDE IR POR RAZONES DE PRESUPUESTO..Y ESO QUE VOY CASI A TODOS LOS EVENTOS REGIONALES..
    AH.. LES COMENTO:
    Por nueve años consecutivos hago divulgacion de la ciencia por RADIO UNIVERSIDAD en la UTN, y en el DIARIO DE NOTICIAS CIENTIFICAS, www.academiadeciencias.com
    Por otro lado semanalmente desarrollamos actividades gratuitas, por amor al arte, con distintas instituciones educativas, dando Charlas y conferencias interactivas con videos, video conferencias, y trabajamos como “Talleres experimentales de ciencias ” destinados a docentes y alumnos. Los talleres consisten en el desarrollo de un conjunto de experimentos de bajo riesgo y atractivos, con fuerte base científica, con actividades orientadas a la realización de experiencias sencillas con materiales de uso cotidiano abordando el tratamiento de la sorpresa con explicaciones didácticas con explicaciones fundamentadas Científicamente. El Objetivo del taller es mejorar la percepción social de las Ciencias y la Tecnologia, sirviendo de motivación para distinguir aquellas preguntas que admiten una respuesta científica, y lo desarrollamos para Alumnos y Profesores de diferentes niveles educativos de localidades del interior de la provincia del Chaco. A las escuelas alejadas de Resistencia, lo hacemos con algun ahorro forzoso. Pero en fin felices de hacer lo que podemos..este año estuvimos dando conferencias con MOTIVO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA 2009, declarado por la UNESCO por cumplirse los 400 años que Galileo Galillei observo con un telescopio.. etc.. etc.
    A todos le mando mi mas cordial saludo respetuoso. ATENTAMENTE.. ING. LEO MASON
    ingenieromason@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación