Eventos en el Complejo Cultural Centro Chaqueño

Concierto Pedagógico del Coro de la Uncaus en el Día de la Alfabetización

El jueves en el Complejo Cultural Centrochaqueño, el equipo del Plan Provincial de Alfabetización de la Regional Educativa V en Sáenz Peña, a cargo de la Coordinadora Regional Marta Palavecino, los Coordinadores zonales Rosa Hazmmann, Mario Sosa, y los Promotores del Plan Provincial de Alfabetización, organizaron un acto para recordar el Día Internacional de la Alfabetización. Participaron integrantes del Coro Polifónico ...
El sábado se presentó en el escenario del Complejo Cultural de Sáenz Peña el grupo folklórico “Guitarreros” que llegado desde la provincia de Salta regalaron a los presentes un fresco repertorio musical. Ramiro Yánez, Sebastian Juárez, Ariel Sánchez y Martín Saavedra con voces sorprendentes los jóvenes músicos en poco tiempo se compraron al público, que enseguida se enganchó con los temas musicales, algunos muy conocidos. El público muy animado no dudó un instante en sumarse y acompañar con palmas y canto cada uno de los temas musicales propuesto por este grupo folklórico salteño. Entre tema y tema explicaron su procedencia y el camino que en materia musical fue dando. El amplio salón del Complejo Cultural de Sáenz Peña se convirtió en una verdadera fiesta folklórica, todos y cada uno de los presentes se sumaron a esta fiesta popular y aprobaron la presentación de Guitarreros en la ciudad. Un verdadero lujo para los saenzpeñenses que dijeron presente ya que al presenciar y disfrutar del recital de “Guitarreros” se sorprendieron gratamente con la presencia de los mismos y comparándolos con espectáculos al mejor nivel de los recitales a nivel nacional. Tuvieron tiempo de presentar además algunos temas de su nuevo CD “En el camino”, bailaron y se divirtieron con los saenzpeñense que quedaron maravillados por el estilo musical, la soltura y simpatía que regalaban los jóvenes arriba del escenario provocando un ida y vuelta muy bueno entre los espectadores.
Las voces femeninas:
Para engalanar esta noche especial fueron invitadas a compartir el escenario de la noche de “Guitarreros” las jóvenes cantantes Marianita Ortega y Fany Rodríguez, cada una con su estilo cautivó al público, por su simpleza, por su calidez y por el cariño y respeto que en todo momento demostraron al publico que concurrió a verlas. Marianita Ortega eligió para su repertorio temas muy conocidos para compartir junto al publico presente y que además demostraron el crecimiento que como artistas tuvo la jovencita. María Va, Puente Pexoa, Posadeña Linda, Puerto Tirol, Kilómetro 11 fueron algunos de los temas elegidos y aplaudidos por los presentes ante una crecida Mariana que tuvo palabras de agradecimiento por esta nueva convocatoria a compartir su canto con la gente de Sáenz Peña.
...
Hoy sábado a mañana comenzó el Curso de Perfeccionamiento Docente , Auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Fu disertante el Director Examinador Jorge Oscar Pérez.Participaron el Profesor de Danzas Nacionales Argentinas Walter Eugenio Chamorro, y los profesores de Educación Plástica Luis Angel Gómez y Mónica Gómez.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio