Santa Fe.Proponen que los docentes se jubilen a los 25 años de trabajo

La iniciativa se presentó en la Legislatura santafesina. Es para que los maestros accedan al beneficio jubilatorio tras los 25 años de tarea permanente frente al grado o 30 años en caso del personal jerárquico
En la Legislatura santafesina se presentó un proyecto de ley para que los docentes provinciales que se desempeñen tanto en el ámbito público como en el privado accedan al beneficio jubilatorio a los 25 años de tarea permanente frente al grado o a los 30 años en el caso del personal jerárquico que no esté a cargo de una clase.[Leer más]

Comentarios

  1. Colegas: Esta es un pedido al Sr. gobernador para que se promulgue la Ley 6348. Hagamos firmar a todos los docentes (la mayor cantidad posible, no importa la antiguedad) y mandemos a los medios. No se olviden que a partir del 2010 quizas entre en vigencia el Convenio de Armonizaciòn y ninguno de los Sindicatos le ha pedido al Gobernador la rectificación del veto de dicha Ley como lo habian mencionado en su momento , como tampoco la urgente reforma previsional. (Pasar a todos los que tengan correo electrónico)



    RECTIFICACIÓN DEL VETO DE LA LEY 6348 “ JUBILACIÓN CON 28 AÑOS DE SERVICIOS”





    Docentes de la Provincia del Chaco nos dirigimos al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco Cdor Jorge Milton CAPITANICH con el fin de solicitarle que revea el veto de la Ley 6348 que establece que “los docentes de todos los niveles, modalidades y funciones del Sistema Educativo Provincial tendrán derecho a la jubilación ordinaria móvil, si acreditan 28 años de servicios docentes, con aportes diferenciales en uno o más regímenes del sistema de reciprocidad, de los cuales 15 años como mínimo deben ser con aportes fehacientes al INSSSEP de la provincia del Chaco sin límite de edad”. Permitiendo de esta manera la jubilación con 28 años de servicio, hayan estado o no frente al grado, modificando el artículo Nº 122 de la nefasta actual Ley Nº 4044.

    Cabe aclarar que actualmente los docentes de los distintos niveles nos jubilamos con “ 28 años de servicios, con 25 años frente a grado o curso”, generando esta condición una desigualdad e inequidad en el sistema educativo para con el personal directivo, por ejemplo, que ha accedido a ese cargo por concurso o antecedentes y que a la hora de jubilarnos en vez de reconocérsenos, terminan castigándonos porque esos años que nos desempeñamos como directivos o en otros cargos, como afectaciones o adscripciones que las otorga el Ministerio de Educación, hace que los 28 años se extiendan hasta los 32 de antigüedad. Teniendo en cuenta que aportamos 3 puntos, más por mes, que otros empleados de la administración pública, nos da más de 35 años de aporte al Estado Provincial.

    Para nosotros, la promulgación de esta ley sería fundamental para que se nos brinde a los docentes en esa situación un acto de justicia, ya que dicha modificación permitirá acogernos a los beneficios de la jubilación de manera equitativa con los demás educandos. Creemos y entendemos que dicha Ley no produciría una mayor erogación para el Estado provincial, porque no todos los docentes se acogerían a esta Jubilación ya que los 10 años de prorrateo que se realiza para determinar los haberes como jubilado disminuye notablemente con respecto al sueldo de un activo.

    No dejamos de lado, el viejo reclamo de la docencia en general que es la Jubilación de los 25 años de servicios, como estipula el artículo 362 de la ley 3529 “Estatuto del docente”, derogada por la actual ley 4044, pero a la vez estamos convencidos que la rectificación del veto de la ley 6348 sería un paso importante para avanzar en la Reforma Previsional que se está tratando en el InSSSep con todos los sindicatos.

    Apelamos a su buena voluntad como lo ha sido siempre de solucionar y rectificar las inequidades que existen en nuestro sistema educativo y en la docencia en general.



    POR FAVOR FIRMAR Y ACLARAR CON Nº DE DOCUMENTO Y MANDAR A LOS CORRESPONSALES DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN O AL SR. GOBERNADOR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo