Joven saenzpeñense disertará en la Universidad Nacional de Colombia

* Judith Butler (Filósofa Norteamericana, cuya teoría es el eje académico principal de las investigaciones de Erica Koleff, en torno al Género y la performance) & Erica Koleff. Fotografía tomada en la 35 Feria Internacional del libro, Buenos Aires 2009

Erica Koleff, fue invitada por el Instituto Hemisférico de Performances y políticas de Universidad de Nueva York, y la Universidad Nacional de Colombia a participar del 7º Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, titulado “Ciudadanías en escena: Entradas y salidas de los derechos culturales”, a realizarse en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, durante la última quincena de agosto.
El motivo de esta invitación se fundamenta en que, desde hace varios meses y actualmente, a la par de sus colaboraciones con la Dra. Alicia Gaña, en la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, y ser docente en la carrera de Trabajador Social en la U.E.P. Nº 142; forma parte de un grupo académico de investigación vinculado con el “Seminario Permanente de Género, Sexualidad, Cultura Visual y Performatividad” que se desarrolla en México con la participación de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM (Universidad Nacional de México) e integrado por académicos y artistas de distintos puntos geográficos de Latinoamérica. Por tal motivo, durante la realización del Encuentro, en Bogotá, se reunirá con todos sus pares y ofrecerá unas series de disertaciones en la Universidad Nacional de Colombia.

“Este Encuentro en Bogotá tendrá como eje central los "derechos culturales" y sus complejas relaciones con las ciudadanías en contextos tanto históricos como contemporáneos. Los derechos culturales también destacan la enorme brecha entre el discurso jurídico y las vivencias sociales, entre la teoría escrita y las prácticas corporales, y nos impulsan a investigar estas tensiones, antagonismos y asimetrías sociales, y las prácticas y estrategias performativas que artistas, actores sociales, pueblos y estados utilizan para intervenirlas” – Erica Koleff- .

Erica Koleff es Licenciada en Dirección Escénica, egresada del IUNA- Dpto. de Artes Dramáticas (Bs. As.), Realizadora Integral de Cine y TV, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica (Bs. As.) y Maestra de Danzas, egresada del ISPEA (Sáenz Peña- Chaco).

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles