Gremios presentarán propuesta de reforma del art 75 de la Constitución del Chaco (Régimen de jubilación)

Gremios docentes, estatales y otras agrupaciones habrían acordado la presentación de una propuesta de reforma del articulo 75 de la constitución provincial referente al régimen jubilatorio, requiriendo tratamiento prioritario y preferencial .
Los puntos fundamentales de la propuesta serían
garantización del 82 % movil como minimo del haber remunerativo y su automaticidad, la edad maxima de 60 años para acceder al beneficio jubilatorio con excepcion del personal docente y policial( a quienes se les conservará como minimo los derechos establecidos en los regimenes especiales existentes).Respecto del haber jubilatorio inicial: haberes actualizados emanados del cálculo como máximo de los 10 mejores años a eleccion del beneficiario. Compensación de edad por años de servicios, en la proporcion de dos años de edad por año de servicio faltante y viceversa. Otro punto fundamental es preservación de derechos adquiridos.
Los gremios intentan con esta propuesta salvarguardar el futuro de los trabajadores en lo que respecta al Régimen jubilatorio.

Comentarios

  1. estoy de acuerdo que jubilen a los maestro que tienen 25 años de servicios porque parece mentira pero son docente que estan cansado y no quieren trabajar la mayoria se la pasan es criticando al gobierno pq estaban acostumbrado a la paralización de clases y como en este gobierno no le dan chance de flojear se la pasan es hablando del gobierno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña