Capitanich vetó la ley que establecía los mejores 10 años de prorrateo


Jubilación para empleados provinciales
El gobernador Capitanich vetó la Ley 6.368, que establecía el beneficio de adecuar a los empleados del Estado Provincial, la jubilación a los 10 mejores años.

El gobernador Jorge Capitanich vetó la ley 6.368 por la cual la Cámara de Diputados estableció el beneficio de adecuar su jubilación a los 10 mejores años, a opción de los empleados administrativos que hubieren accedido al beneficio jubilatorio con anterioridad a la sanción de la ley 6155.

La norma había sido aprobada solamente con los votos positivos de los legisladores del Bloque de la Alianza, ya que el bloque del PJ y Libres del Sur mocionaron su permanencia en cartera. El diputado Leandro Zdero junto con sus pares del bloque opositor fueron los autores de la norma aprobada, proyecto que fue acompañado por el argumento que “los empleados del Estado provincial, a partir de la sanción de la Ley Nº 4044, del año 1994, obtuvieron el beneficio jubilatorio en un marco desigualdad respecto de los que lo alcanzaron antes de la sanción de esa Ley y los que lo lograron a partir de la vigencia de la Ley Nº 6155”. [leer más

]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?