No docentes universitarios acordaron incremento salarial

“Es un recupero muy significativo”, dijo Coronel
El pasado viernes se firmó el acta acuerdo por un incremento del 15 por ciento en los salarios de los trabajadores no docentes de las universidades nacionales en el marco del convenio colectivo de trabajo, por el cual se efectivizó en abril un ocho por ciento de aumento y desde octubre se efectivizará la parte restante”, informó a AIM el secretario general de la Asociación del personal no docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Héctor Coronel, quien destacó que “también se incluyó a los no docentes en el aumento del 15 por ciento que se otorgó a los trabajadores del Estado nacional”, con lo cual totalizaría “un 30 por ciento de recupero salarial”.

En diálogo con esta Agencia, Coronel indicó que “el viernes se firmó el acta correspondiente con la que se logró un recupero salarial de casi el 15 por ciento para los trabajadores no docentes de las universidades nacionales” y destacó que “ello se debe al trabajo organizado de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y de Apuner”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio