La educación quedó virtualmente parada en Rosario por la gripe A

H1N1
Más de 130 escuelas afectadas total o parcialmente, la decisión de muchos padres de no mandar a sus hijos a clase y el cierre de institutos de inglés, de danza y de actividades deportivas dibujan un panorama de virtual inactividad en el sector educativo rosarino.
La ola de contagios de gripe A crece. Pero el tema no termina allí: cuatro facultades de la Universidad Nacional de Rosario (Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Medicina) y una de sus escuelas preuniversitarias (Superior de Comercio) se sumaron a los cierres y no tendrán actividades por 14 días debido a la confirmación de 6 casos de influenza A. En tanto, el rector Darío Maiorana decidió extender esta determinación al resto de las casas de altos estudios y colegios el próximo lunes para desinfectar y limpiar debido a las elecciones de mañana.De todos modos, el aislamiento no se limita a Rosario. En Casilda, a sólo 55 kilómetros, y en Chabás, a 84, decidieron suspender por 72 horas todas las actividades que impliquen aglomeración de público; una medida sin antecedentes en el país. Por otro lado, Pujato, a 42 kilómetros de Rosario, impidió el acceso a un boliche y Fuentes cerró dos pubs.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta