UDA se declaró en estado de alerta y movilización

Es por no existir una ley de negociación colectiva provincial. Reclaman que el Ministerio de Educación citó solo a UDPM a discutir salarios. La semana que viene se definirían medidas de fuerza.
(Posadas).-La seccional Misiones de la Unión Docentes Argentinos declaró el "estado de alerta", tras las declaraciones efectuadas en medios locales por parte de autoridades de otra entidad sindical que nuclea a docentes, sobre la constitución de una mesa de negociación colectiva de paritarias para el sector docente en la Provincia de Misiones, que sostiene que es el único gremio que tiene representación legal y provincial para sentarse a una mesa de discusión salarial sobre el básico docente.Por su parte el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, expresó el jueves en un comunicado de prensa su profundo malestar “hacia la falta de apego a la ley que muestra el Gobierno de la Provincia de Misiones manifestado en la falta de una norma que regule la creación de un ámbito de negociación colectiva, la cual contemple la pluralidad sindical del gremio docente”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta