Sin acuerdos salariales, vuelven los paros docentes

Almará retomó la tesis de “desestabilización política”
Sindicalistas anunciaron huelgas para la semana que viene. Suteco parará por 24 horas y Sadop, Uda, Amet, ACDP y Mud lo harán por 48.
Los desencuentros entre el Gobierno y los sindicatos docentes han vuelto a poner en pie de guerra a estos últimos, que ya anunciaron medidas de fuerza para la semana que viene.Sin embargo, ayer ya se cumplió una jornada de paro del Suteco, sindicato que se mantuvo fuera de la mediación que se realizó en la sede del Juzgado Federal. Sus afiliados marcharon acompañados de integrantes del Sadop, que agrupa a docentes privados.El paro incluyó una movilización, que llegó hasta las puertas del Ministerio de Educación, donde los trabajadores permanecieron cortando el tránsito hasta cerca del mediodía.En la marcha realizaron una asamblea, en la que decidieron que volverán a realizar un paro de 24 horas la semana próxima, aunque aún no definieron la fecha.Todo indica que el Suteco elegiría una de las jornadas ya anunciadas por el resto de los sindicatos (Amet, Uda, Mud, Sadop y ACDP), que harán paros el lunes 11 y miércoles 13, con movilizaciones.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta